Galapagar celebra el Día Internacional de la Danza

Galapagar celebra el Día Internacional de la Danza

La Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Galapagar conmemoró ayer,  jueves 29 de abril, el Día Internacional de la Danza mediante una elaborada coreografía que fue interpretada a la perfección por las alumnas de la Escuela Municipal de Danza. 

El acto tuvo lugar a las 18:00 horas en la explanada exterior de la Biblioteca Municipal  Ricardo León, y comenzó con la lectura del manifiesto de este año 2021 por parte del  director y coreógrafo de la Compañía Residente en Galapagar, Malucos Danza, Carlos  Chamorro.  

Tras la lectura del manifiesto, las alumnas de la escuela municipal de danza realizaron  una coreografía compuesta por cuatro piezas de diferentes estilos de baile como son: el  flamenco contemporáneo, el nuevo folclore, la danza contemporánea y el hiphop.  

Cada una de estas piezas fueron diseñadas por cuatro compañías diferentes, tres de  ellas residentes de la Comunidad de Madrid: Malucos Danza, Ibérica de Danza de Las  Rozas, Larumbe Danza de Coslada; y una cuarta invitada procedente de las Islas  Canarias, Cía. Natalia Medina.