El precio de los alquileres en la Comunidad descendió un 0,6% en abril

El precio de los alquileres en la Comunidad descendió un 0,6% en abril

El precio de las viviendas en alquiler ha caído en la Comunidad de Madrid un 0,6%, hasta 13,7 euros por metro cuadrado, aunque la región lidera el ranking de comunidades autónomas más caras.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A nivel nacional, la caída ha sido del 0,1%, hasta llegar a los 10,8 euros por metro cuadrado, lo que también implica un descenso del 1,8% trimestral y un 5,5% interanual, según ha comunicado Idealista.

Extremadura y Castilla y León lideran la caída, con un descenso del 1,8% y del 0,8% respectivamente, seguidas de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, que comparten una caída del 0,6%, y Cataluña con 0,3%. En el resto de regiones el precio ha subido entre un 2,3%, como ocurre en Galicia, y un 0,4%, como en Canarias. En Andalucía, Comunidad Valenciana y Navarra el precio del alquiler se ha mantenido sin alteraciones.

La Comunidad de Madrid es la región más cara, con un precio medio de 13,7 euros por metro cuadrado, seguida de Cataluña, donde la media es de solo tres céntimos menos. Les siguen Euskadi, con 12,2 euros por metro cuadrado y Baleares con 11,4 euros por metro cuadrado. En el lado opuesto de la tabla figura Extremadura con 5,3 euros por metro cuadrado y Castilla-La Mancha con 5,8 euros por metro cuadrado que son las comunidades más económicas.

Las provincias que han experimentado la mayores caídas de precio respecto a marzo son Badajoz, Burgos, Teruel, Salamanca y Cáceres, con caídas de entre 2,4% y 1,1%. En el lado contrario, las mayores subidas en las rentas se han producido en Huelva, Pontevedra, Cuenca, Lleida y Segovia, con descensos de entre un 5,5% y un 2,3%.

Barcelona y Guipúzcoa, que comparten precios de media de 13,8 euros el metro cuadrado se establecen como las provincias más caras ligeramente por delante de Madrid con 13,7 euros el metro cuadrado. Cuenca y Jaén son las provincias más económicas con un precio de 4,9 euros por cada metro cuadrado, seguidas por Zamora donde el metro cuadrado es un céntimo más caro.

Durante el mes de abril 20 capitales han experimentado caídas de precio. Los decrementos más pronunciados son los de la ciudad de Zamora, donde las expectativas de los propietarios cayeron un 2,4%, Guadalajara y Badajoz (-2,1% en ambos casos), Salamanca (-1,8%), Huesca (-1,5%), Ciudad Real y Granada (-1,4% en ambas capitales). En el lado contrario, Soria es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler durante el mes de abril (3,9%), seguida de Lugo (2,8%), Cuenca (2,7%), Cádiz (2,4%), Segovia y Melilla (2% en ambos casos).

San Sebastián (14,7 euros por metro cuadrado) se sitúa como la capital más cara para alquilar una vivienda. Madrid y Barcelona, después de caer durante abril un 0,5% y un 0,3% respectivamente, establecen su precio en 14,5 euros por metro cuadrado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.