Impacto del coronavirus en los viajes a Estados Unidos

Impacto del coronavirus en los viajes a Estados Unidos

Requisitos para volver a viajar a EE.UU: todo sobre el visado ESTA 

Desde finales del año 2019 algo estaba cambiando en el mundo entero. A comienzos del 2020 todo se paralizó tras estallar la pandemia provocada por la COVID-19, la cual desembocó en una gran crisis sanitaria y económica mundial, nunca vista en tiempos modernos.

El coronavirus nos obligó a encerrarnos en nuestras casas y a cambiar ciertos hábitos: medidas de higiene extremas, distanciamiento físico y social, uso de mascarillas… La vida como la conocíamos hasta el momento cambió, y aquellas cosas que nos parecían tan normales y sencillas como viajar, desaparecieron radicalmente de un día para otro.

Uno de los destinos más demandados antes de la pandemia eran los EE.UU., pero desde comienzos del 2020 este país comenzó a limitar la entrada de viajeros extranjeros con la ESTA para los Estados Unidos, al igual que otros muchos países. Este hecho hizo tambalear la Economía de aquellos países que vivían del turismo.

Vuelta a la normalidad: se empiezan a abrir fronteras

Sin embargo, cada día vemos como poco a poco volvemos a una nueva normalidad que se parece más a la que tanto echamos de menos, y uno de los pensamientos más recurrentes es el volver a viajar. Por ello, al pensar en las vacaciones nos preguntamos cuáles son los requisitos para viajar a países como los Estados Unidos.

Si las dudas al respecto te asaltan y no quieres quedarte sin volar este año, continúa leyendo y apunta cuáles son los requisitos para volver a viajar a EE.UU.

Autorización de Viaje ESTA

Para poder entrar a EE.UU. debemos solicitar, de forma online y con tiempo, la Autorización de Viaje ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje), así como asegurarnos de que nuestro pasaporte esté vigente para evitar imprevistos.

Pero… ¿Qué es la ESTA?¿Para qué sirve? La ESTA es un visado obligatorio, tanto para adultos como para niños. Un error muy frecuente es creer que por simplemente hacer

escala en Estados Unidos no necesitamos el visado. Sin la ESTA no podrás subirte al avión. Únicamente los ciudadanos que tengan un visado o pasaporte estadounidense pueden acceder sin el visado.

¿Cómo solicitar el visado?

Aunque parece un trámite complicado, solicitar el visado es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Gracias a Internet podemos hacerlo desde cualquier lugar con un par de clics. Solo tendrás que rellenar un formulario digital y pagar 29,95€ por persona. Recibirás una respuesta en un máximo de 72 horas.

¿Qué actividades puedo realizar en EE.UU.?

Aunque para solicitar el visado ESTA, no importa el motivo por el que viajamos (turismo, negocios, hacer escala, tratamientos médicos…), existen algunas restricciones para los viajeros extranjeros, como no poder trabajar, estudiar o vivir en los EE.UU. sin el visado correspondiente para ello.

Por ello, te aconsejamos que compruebes que cumples con todos los requisitos mencionados anteriormente para que tu solicitud no sea rechazada y tengas que modificar o aplazar tu viaje.

¿Cuánto tiempo dura la ESTA?

El visado ESTA para entrar a los EE.UU. es válido durante 730 días, es decir, 2 años, en los cuales podemos entrar y salir del país sin problema, aunque no podemos permanecer en él más de 90 días seguidos.

Ahora que ya conoces todos los requisitos necesarios para poder entrar a EE.UU. y viajar tranquilamente, ¿a qué esperas para organizar tus próximas vacaciones? Date esa escapada que te mereces y que tanto tiempo llevas esperando.

Tenlo todo preparado antes de salir y viaja por Estados Unidos con calma y sin limitaciones. ¡Ya no hay excusas!