Un 69% de la población apoyaría la jornada de 32h semanales según Más Madrid y Más País

Un 69% de la población apoyaría la jornada de 32h semanales según Más Madrid y Más País

Un 69% de la población apoyaría "mucho o bastante" la implantación de la semana laboral de 32 horas --ya sea en su versión de cuatro días o de tardes libres pero siempre sin reducción salarial--, especialmente las mujeres (72,2%).

Así se desprende de la encuesta 'online' realizada por 40db a través de una muestra de mil personas entre el 5 y el 8 de abril para Más Madrid, Más País, Verdes Equo y Compromís. La candidata de Más Madrid a las Elecciones Autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, y el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, han sido los encargados de presentar los resultados en rueda de prensa 24 horas antes de conmemorar el Día del Trabajo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Errejón ha defendido esta iniciativa "de sentido común" impulsada por Más País en el Congreso --en marcha un proyecto piloto con el Ministerio de industria-- para "un futuro verde que reduciría la contaminación y para trabajar menos para trabajar todos y en mejores condiciones". Y todo ello, ha remarcado, "sin reducción salarial ni coste añadido a las empresas".

García, por su parte, ha subrayado el apoyo dado por las mujeres, ocho puntos por encima que el de los hombres, por lo que ha definido esta iniciativa como "un avance laboral y feminista".

La encuesta destaca que las personas que trabajan, sea a tiempo completo o parcial, así como aquellas con hijos pequeños son el grupo que más apoyan la medida (77%). Por edades el segmento entre 25 y 55 años es el que más apoya la iniciativa, por encima del 75%, mientras que los jubilados quienes menos, pero aún por encima del 55%.

Tras señalar los beneficios en la productividad y el hecho de que los trabajadores se sienten más vinculados con la empresa en aquellos negocios que ya la están implantando, la candidata de Más Madrid ha remarcado que el principal logro es conseguir "una sociedad más feliz".

Mónica García plantearía de llegar al Gobierno de la Comunidad que se implantaran las 32 horas primero en el colectivo de trabajadores y trabajadoras de las residencias de mayores, entre 2.500 y 3.000 personas. Esto supondría además generar entre 600 y 700 empleos.

Salvo los votantes del PP, que mayoritariamente desaprueban, los del resto de partidos apoyan mayoritariamente la semana de 32 horas, desde el 58% de VOX al 90% de Más País, Compromís y Unidas Podemos.

El tiempo libre conseguido reduciendo la jornada laboral se emplearía mayoritariamente en pasar más tiempo con amigos/familiares (59%), descansar (57%) y dedicarlo a las aficiones (56%), seguido de hacer ejercicio (48%) o pasar más tiempo con los hijos (43%).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.