Bal alerta del peligro de "retroceso" si el PP gobierna con Vox

Bal alerta del peligro de "retroceso" si el PP gobierna con Vox

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha alertado de la posibilidad que se imponga la "agenda del retroceso" si la presidenta y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, acaba gobernando la región con Vox.

"Lamentablemente nos encontramos con que la señora Díaz Ayuso no dice que no va a gobernar con Vox, y, por lo tanto, existe esa posibilidad, y hay que decírselo alto y claro a los madrileños, de que en Madrid los dos próximos años se imponga la agenda del retroceso" en materias como el aborto y la eutanasia, ha dicho durante una visita a San Fernando de Henares.

La plataforma Hazte Oír ha hecho carteles para esta campaña electoral con una serie de puntos comparando el compromiso del PP y de Vox.

En el primero de esos puntos, que lleva por título 'Promoción de la vida (aborto y eutanasia)', señalan que el PP se compromete "a medias" mientras que Vox lo hace por completo.

Bal ha dicho a los madrileños que si él es vicepresidente de la Comunidad de Madrid para continuar con un Gobierno de coalición que "funcionaba" con el PP "no tendremos esa agenda del retroceso, tendremos una agenda del futuro".

También ha señalado que mientras su partido se encuentra en el centro y "simboliza y representa la moderación", los partidos que están a sus dos lados, PP y PSOE, que "deberían también responder a conceptos de moderación" de centro izquierda y centro derecha, se echan sin embargo "en brazos de los dos polos que están en los extremos del arco ideológico", en referencia a Vox y Unidas Podemos.

Con el número 3 de la candidatura, César Zafra, Bal ha participado en una concentración motera en San Fernando de Henares, donde ha llegado con su Harley Davidson y ha explicado a este colectivo que de llegar al Gobierno madrileño el partido naranja sustituirá todos los guardarraíles "asesinos" y las barreras que supongan un riesgo para los motoristas.