Kronos Homes, la promotora de las viviendas con personalidad

Kronos Homes, la promotora de las viviendas con personalidad

La pandemia del coronavirus alteró todas las previsiones económicas en 2020, y el mercado inmobiliario no es una excepción.

Tras la brutal caída de la actividad económica, era difícil realizar cualquier análisis a medio o largo plazo, en un contexto en el que ya se observaba, a principios de 2020, un enfriamiento del mercado inmobiliario después de años de crecimiento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Pues bien, tras un primer semestre de 2021 complicado, las previsiones de los expertos son que a partir de verano empiece una remontada inmobiliaria, con un panorama en la vivienda de obra nueva más despejado y estable que el de la vivienda usada, y un mercado muy dependiente de la ubicación de los inmuebles.

Ahora se empiezan a observar pequeños descensos de precios, del -2% en Madrid y del -4% en Barcelona, de momento muy leves. La razón: las grandes ciudades son motores económicos donde existe una demanda continua de vivienda que apenas se ha visto alterada. Además, invertir en vivienda en una ciudad como Madrid sigue siendo muy atractivo, pues el inversor sabe que podrá recuperar la inversión en uno o dos años.

Kronos Homes, viviendas con personalidad

En este panorama, hay inmobiliarias que están posicionándose en el mercado con una oferta basada en la apuesta por la calidad de los materiales y el diseño como seña de identidad. La promotora inmobiliaria Kronos Homes es una de las grandes abanderadas de este movimiento, que hace hincapié en la habitabilidad y el confort de los hogares, y su plena compatibilidad con la personalidad de los hogares y su dimensión artística. Grandes arquitectos como Rafael de la Hoz, A-Cero, Morph o DNA Barcelona participan en el diseño de los pisos y casas unifamiliares de Kronos Homes.

Kronos Homes tiene abiertos hasta cuatro promociones de obra nueva en Madrid, a los que está dotando de todas sus señas de identidad:

- The Collection: localizada en el exclusivo barrio de Puerta del Hierro, en Madrid capital, y rodeado por el cinturón verde que conforman el Monte de El Pardo y la Dehesa de la Villa, una de las grandes ventajas de esta promoción es su cercanía al centro. Se trata de un conjunto residencial diseñado por el prestigioso arquitecto Joaquín Torres, con viviendas de dos a cinco habitaciones, incluyendo ocho áticos y 19 bajos con jardín. Las zonas comunes incluyen piscina, spa, gimnasio y zona social. La primera fase ya se ha vendido.

- The Valley: viviendas unifamiliares de cuatro y cinco dormitorios y una

arquitectura vanguardista en una de las mejores zonas de Colmenar Viejo, con gran facilidad de acceso a colegios e instalaciones deportivas.

- Park 74: se trata de una exclusiva promoción situada en Parque Europa, en Torrejón de Ardoz, con viviendas de tres dormitorios con jardín privado y un cuidadísimo diseño y materiales y acabados de altísima calidad.

- Torrelodones: esta promoción se ubica en un entorno natural de Torrelodones, en la Finca Las Marías. Dispondrá de 31 viviendas pareadas y siete independientes, cada una con una superficie total de doscientos metros cuadrados. El gran atractivo de esta promoción es su espectacular enclave, junto al Guadarrama y en la cuenca alta del Manzanares, pese a lo cual apenas dista media hora del centro de la capital de España.