¿Cómo ser piloto de avión en Madrid?

¿Cómo ser piloto de avión en Madrid?

Si bien el transcurso de la pandemia ha afectado enormemente a las empresas de vuelo comercial, España tiene un gran capital profesional en sus pilotos.

Al día de hoy, las licencias expedidas por el país son las más cotizadas del mercado, puesto que permiten pilotar en cualquier espacio aéreo del planeta. Una de las formaciones más elegidas es el curso de piloto comercial Ready4Landingla escuela de pilotos de Madrid.

Consideraciones a tener en cuenta para ser piloto en Madrid

Lo primero que uno debe tener en mente al considerar la posibilidad de convertirse en piloto es, justamente, el tipo de piloto que quiere ser: no será lo mismo pilotar una avioneta privada que un avión de carga comercial o una aeronave militar. Nosotros nos enfocamos en la aviación civil con fines comerciales, aunque, una vez llegado este nivel, se habrá cubierto también el rango de capacitación para volar con fines privados y no comerciales. Se trata de una formación rigurosa del más alto nivel, por lo que supone un compromiso muy grande de tiempo y esfuerzo.

Cursos de pilotaje en Madrid

Uno puede solicitar una formación de piloto comercial completa o realizarla de manera parcial para ir profesionalizándose poco a poco y, mientras tanto, poder pilotar en ciertos ámbitos. Se puede empezar a 16 años, aunque la edad mínima para pilotar es los 18 años. Por su parte, las licencias se corresponden con el tipo de aeronave a pilotar y no existe una única que permita volar en todos los ámbitos en la práctica.

Según se sabe, Ready4Landing, la escuela de pilotos de Madrid, es una de las más recomendadas del mercado. Esto es porque emite todos los tipos de licencias comerciales necesarias para realizar actividad y además ofrece la posibilidad de encontrar trabajo una vez finalizada la formación. Dispone de los siguientes cursos:

Piloto de Avión Privado

Es el primer nivel y certifica al piloto con la Licencia de Piloto Privado (PPL) para avionetas de un solo motor de uso particular.

Teórico de Transporte de Líneas Aéreas (ATPL)

Se trata de una expansión del primer curso que desarrolla en profundidad los conocimientos necesarios para pasar al siguiente nivel. Para poder continuar con la formación siguiente además deberán registrarse 70 horas de vuelo que pueden realizarse al mismo tiempo que el ATPL.

Habilitación Multimotor

Se trata de una sola asignatura de siete horas que continúa el nivel anterior y contempla el funcionamiento de los aviones que utilizan más de un motor. Esto incluye seis horas de vuelo de aplicación práctica de la teoría.

Habilitación Instrumental

Este curso incorpora los conocimientos teórico-prácticos para operar una aeronave en condiciones de visibilidad nula, mediante el sistema instrumental de la nave.

Licencia de Piloto Comercial (CPL)

Se trata del último nivel, el cual habilita al piloto para volar aeronaves comerciales. Dispone de cinco horas de vuelo en avión de varios motores y diez horas de vuelo en avión de un motor. Una vez hecho esto, deberán registrarse 240 horas más para ingresar en una aerolínea.

La aviación comercial siempre ha sido uno de los ámbitos laborales con mejores condiciones de contratación y beneficios. Dado el plan de vacunación y esmero por recobrar los niveles de turismo pre pandémicos, la realización de un curso de piloto comercial Ready4Landing es una gran oportunidad para incursionar en esta actividad.