Escudero asegura que "solo el PP" prevé un centro de salud en Móstoles Sur

Escudero asegura que "solo el PP" prevé un centro de salud en Móstoles Sur

El consejero de sanidad y número dos en la lista del PP para las elecciones a la Asamblea de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha comprometido este miércoles a abordar la construcción del Centro de Salud en el barrio Móstoles Sur, denominado también Pau-4, medida que "solo el PP" incluye en su programa electoral.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha asegurado Ruiz Escudero tras reunirse con asociaciones sociosanitarias, de mayores, igualdad y cooperación del municipio de Móstoles, donde ha estado acompañado por la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y la portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés.

El consejero ha reconocido la "extraordinaria" labor que hacen estos colectivos, y ha reiterado su compromiso para "estrechar la colaboración con todas las asociaciones y mantener una interlocución permanente".

Los asuntos que han suscitado mayor interés a los asistentes al encuentro han sido algunos de los compromisos del PP en materia sanitaria, como el citado centro de salud, para el cual el Ayuntamiento ya acordó en julio de 2016 la cesión a la Comunidad de Madrid de una parcela de 1.125 metros cuadrados.

Pese a ser una "reivindicación histórica" del municipio, según su alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), desde finales de 2017 no hay noticias de la redacción de proyecto básico y de ejecución y la dirección facultativa de la obra del Centro de Salud del Barrio Móstoles Sur que puso en marcha la consejería.

En otro orden, Ruiz Escudero ha destacado que el PP recoge en su programa electoral un nuevo plan de aparcamientos para el Hospital Universitario de Móstoles, y mantiene la libertad de elección de centro para los pacientes.

También ha recordado la propuesta del plan de transformación de la atención primaria que modificará los aspectos organizativos y retributivos de los centros de salud de la región, que estará dotado con 83 millones de euros.

"Los datos avalan que la sanidad pública madrileña es de calidad, y de hecho tres hospitales madrileños se encuentran entre los 100 mejores hospitales del mundo", ha añadido la portavoz del PP, quien ha recordado que "el empeño del PP en Móstoles hizo posible que la ciudad contara con tres hospitales".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.