Díaz Ayuso se compromete a reducir el precios de los grados y másteres y poner en marcha un "visado para el teletrabajo"

Díaz Ayuso se compromete a reducir el precios de los grados y másteres y poner en marcha un "visado para el teletrabajo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que si gobierna pondrá en marcha "un visado para el teletrabajo", de tal forma que los "nómadas digitales" elijan la autonomía para desarrollar sus proyectos vitales, y reducirá los precios públicos de los grados y de los másteres.

"No solo queremos atraer sino retener al talento más cualificado, y formarlo en nuestros centros educativos", ha defendido en su intervención en el almuerzo coloquio Club siglo XXI, donde además ha incidido en que Madrid es "la región más emprendedora", donde se crean 63 empresas al día en 2021, por lo que son conscientes de que los empresarios son "el motor económico necesario para la recuperación".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, además de los 180 millones de ayudas que ya dieron en 2020 y los 220 millones más que se pondrán en marcha el próximo 1 de mayo, Ayuso ha avanzado que la Comunidad de Madrid "financiará con 20.000 euros cada uno de los 1.000 mejores proyectos de negocio que desarrollen en la gestión". A su parecer, "no solo se trata de formar sino también de dar salidas profesionales y de incentivar el espíritu emprendedor y la autonomía" de los jóvenes, autónomos y empresarios.

Ayuso ha incidido en que Madrid quiere ser "el escaparate de la riqueza social y paisajista de España y de la cultura en español para el mundo entero". Por ello, ha incido que tienen que poner en el radar "de la industria creativa y tecnológica todos los esfuerzos".

Con este objetivo, impulsará una ventanilla única que facilite los rodajes cinematográficos en la región a los productores de Estados Unidos, India, China o Corea y apoyarán coproducciones internacionales de empresas madrileñas con iberoamérica para "convertir la región en el referente del mercado audiovisual español". Además, promoverán la localización en Madrid de multinacionales del videojuego y de los efectos especiales con grandes eventos internacionales y profesionales el fomento del emprendimiento en estos ámbitos.