Los colegios electorales contarán con "responsables Covid" y se dará siempre prioridad a los mayores

Los colegios electorales contarán con "responsables Covid" y se dará siempre prioridad a los mayores

Los colegios electorales contarán el próximo 4 de mayo con "uno o dos responsables Covid" y se dará siempre prioridad a las personas mayores, aunque se les recomienda ir a votar entre las 10.00 y las 12.00 horas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha señalado el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha informado de los acuerdos adoptado en la reunión de este miércoles.

Según ha indicado, los responsables Covid estarán pendientes de todo lo que se refiere a limpieza, ventilación y lo que tiene que ver con garantizar la seguridad de las personas.

Lasquetty ha destacado además que se va a dar mascarilla quirúrgica a todos los electores que la soliciten, para lo que la Comunidad de Madrid ha comprado cinco millones. También ha adquirido 124.000 mascarillas FFP2 para los miembros de las mesas electorales, a los que además se les proporcionarán pantallas protectoras. Aparte, ha comprado 55.000 litros de gel hidroalcohólico para los centros de votación.

Asimismo, ha asegurado que la Comunidad de Madrid garantiza la desinfección de los centros educativos tanto para el 4 de mayo, para el uso electoral, como para el 5 de mayo, cuando los alumnos vuelvan a las aulas, para lo cual hay "una limpieza especial prevista".

Por otro lado, ha aclarado que "los votantes mayores tienen prioridad siempre, vayan a la hora que vayan, van a pasar siempre los primeros a votar". "No queremos que tengan que estar esperando, no queremos que estén preocupados, ni ellos ni sus familias, por tanto, lleguen a la hora que lleguen pasarán siempre los primeros", ha explicado.

No obstante, ha recordado que se les recomienda que vayan a votar de 10.00 a 12.00 horas, aunque ha añadido que "es una simple recomendación".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.