La Comunidad compra 5,4 millones de jeringuillas para la vacunación

La Comunidad compra 5,4 millones de jeringuillas para la vacunación

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado este miércoles de la inversión de 792.595 euros en la compra de 5.401.000 jeringuillas y agujas más, de distintos modelos, y destinadas a la campaña de vacunación frente a la COVID-19 en la región.

Estas jeringuillas, que aseguran la extracción de todas las dosis de los viales con el preparado, se han adquirido entre los meses de enero y abril de este año y su contratación ha tenido lugar por el procedimiento de emergencia.

La compra de estas jeringuillas permite continuar, de forma ininterrumpida, con la vacunación frente a la Covid-19 de la población diana llegando a todos los grupos que se incorporen de forma paulatina a la campaña de inmunización.

Además, ha sido informado de la adquisición de Equipos de Protección Individual (EPIs) para los centros sanitarios dependientes del Servicio Madrileño de salud por un total de 264.000 euros.

El Consejo de Gobierno ha conocido también en su reunión que se han invertido 374.888,25 euros en ampliar, en los próximos tres meses, el soporte técnico de varias aplicaciones de tecnologías de la información que dan servicio a la campaña de test de antígenos. Estos se realizan en distintos puntos de la Comunidad de Madrid todas las semanas para la campaña de vacunación frente a la Covid-19, la gestión de contactos en los colegios y los sistemas de información del Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

Además, entre los meses de marzo y abril la Comunidad de Madrid ha invertido 75.984,42 euros en los espacios habilitados en el Hotel AC Aeropuerto, en concreto en servicios de lencería, limpieza, desinfección y restauración, para hacer posible que en este establecimiento se alojaran los profesionales del Hospital Enfermera Isabel Zendal que lo precisaran.