Chicote presenta “Cocina de resistencia", libro de recetas y anécdotas

Chicote presenta “Cocina de resistencia", libro de recetas y anécdotas

El televisivo cocinero Alberto Chicote ha presentado su segundo libro, “Cocina de resistencia”, una recopilación de recetas con consejos para aprovechar todos los ingredientes de la nevera, mezclada con anécdotas y reflexiones personales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




“Cada receta me despertaba recuerdos de momentos en la cocina y de diferentes personas", ha afirmado en su presentación.

El pasado año la pandemia del coronavirus obligó a un severo confinamiento a todos los españoles, lo que llevó a Chicote a comenzar a compartir, a través de sus redes sociales, algunas recetas de platos que elaboraba en casa para ayudar y alegrar a sus miles de seguidores que cada día tenían que cocinar menús diferentes.

"La idea era aprovechar de la mejor manera la comida del día a día que se pueda comprar en cualquier supermercado normal y corriente y elaborarla de maneras diferentes. De hecho -ríe el cocinero- muchas de las recetas que compartí no las había hecho nunca, pero funcionaban bien porque el producto que tenía era bueno y sencillo", ha explicado en rueda de prensa.

Después de publicar unas 150 recetas, con las que sus seguidores se mostraban encantados porque les aportaba ideas para hacer diferentes comidas, se dio cuenta de que era complicado volver a todas ellas y tenerlas organizadas. Por ello, decidió reescribirlas, ordenarlas, explicar cada receta con más detalle y recopilarlas todas en lo que ha sido su nuevo libro.

Por eso, en “Cocina de resistencia” se encuentran desde consejos para hacer la compra hasta cómo debería ser un buen fondo de nevera y congelador, pasando por reglas generales para la conservación de alimentos. Y, entre las recetas, cómo realizar panes de hamburguesa, masa casera de pizza, salsas como la boloñesa o la mayonesa o el tomate frito de toda la vida.

Asimismo, el madrileño quiere dar libertad a los lectores para que “potencien su creatividad a la hora de realizar las recetas”: “Quiero que la gente pueda adaptar mis recetas según lo que dispongan o les guste. Una receta no es algo cerrado, se puede experimentar y cambiar”, puntualiza.

De hecho, anima a los lectores a cocinar junto con el libro, “quiero que esté en la cocina de la gente, no en las estanterías. Cuando cojo libros de mi biblioteca, se nota que están trillados porque se han pringado y eso es buena señal”, agrega.

Junto a las recetas, consejos y trucos también hay reflexiones y anécdotas contadas con el estilo inconfundible de Chicote. De hecho, es una de las cosas que hacen “más especial este libro”, las historias que hay detrás de cada receta. Como, por ejemplo, según cuenta el propio cocinero, a la receta de las rosquillas le acompaña la “entrañable historia”, dice, de cómo conquistó a su mujer (Inma Nuñez).

Además de ayudar a la gente a hacer recetas normales, Chicote es consciente de que actualmente, debido a la pandemia, la situación económica de mucha gente no es buena y hay muchas personas y familias que no tienen para comer, por lo que ha decidido donar todos los beneficios de autor al World Central Kitchen, la ONG del también cocinero José Andrés.

El presentador de "Pesadilla en la cocina" o "Top Chef" -y actualmente en laSexta grabando la cuarta temporada del programa de investigación "¿Te lo vas a comer?"- , es además propietario del PuertalSol by Chicote, pero no ha querido desvelar nada sobre sus proyectos de restauración futuros: “No quiero gafar nada, ya iré desvelando los detalles más adelante”, ha dicho.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.