García: Ayuso debe dejar de doparse de ultraderecha y evitar que gobierne

García: Ayuso debe dejar de doparse de ultraderecha y evitar que gobierne

Madrid, 28 abr.- La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha dicho este miércoles que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tiene que dejar de "doparse de ultraderecha" y debe ser ella la que evite que gobierne.

Así se ha referido García en declaraciones a los medios tras un paseo por la zona renaturalizada del Manzanares, a la petición este martes por parte de la presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección a toda la izquierda para que la apoye a ella en una hipotética investidura "si no quiere que salga Vox".

1x1

En este sentido, la candidata de Más Madrid ha manifestado que lo que dice Ayuso es que "va dopada de ultraderecha a las elecciones" y que el resto "dejemos de competir", por lo que "si alguien tiene que evitar que gobierne la ultraderecha es ella, que ha convocado elecciones para ir de la mano de (la candidata de Vox, Rocío) Monasterio y dejarle la Consejería de Educación".

También se ha referido a las declaraciones de la presidenta este miércoles, en las que ha afirmado que en Madrid "puedes cambiar de pareja y no volver a encontrártela nunca más", asegurando que es una libertad "que no ocurre en todas partes".

"En su caso no tiene problema, porque su pareja de siempre ha sido la ultradrecha y, obviamente, creemos que vivir a la madrileña es otra cosa: es empatía, solidaridad, son cuidados... Vivir a la madrileña es una comunidad abierta, que no discrimina a nadie y que nos podamos encontrar unos a otros por la calle sin que el odio y la intolerancia sean parte de nuestro Consejo de Gobierno", ha argumentado.