La Guardia Civil libera a un zorro que ataron con una cadena en una finca de San Sebastián de los Reyes

La Guardia Civil libera a un zorro que ataron con una cadena en una finca de San Sebastián de los Reyes

Agentes de la Guardia Civil con destino en el Departamento de Protección a la Naturaleza Sierra de Guadarrama de Soto del Real han liberado a un zorro en cautividad que se encontraba atado con una cadena en una finca de la localidad de San Sebastián de los Reyes, ha informado este martes la Comandancia en una nota de prensa.

La incautación pudo llevarse a término gracias a la colaboración ciudadana, en la que un ciudadano puso en conocimiento del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) la presencia de un posible zorro en cautividad que se encontraba en una parcela de una finca de 'San Sebastián de los Reyes'. Entonces, los agentes del departamento de Sierra de Guadarrama procedieron a comprobar los hechos y a realizar una inspección con el consentimiento del titular de la misma.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En estas comprobaciones los agentes constataron cómo en la zona de un patio de la misma se encontraba un zorro macho adulto atado con una cadena metálica de forma permanente. Por ello, intervinieron al animal para su posterior traslado al Centro de Recuperación de animales Silvestres de la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.