Sube la ocupación en ucis al 23,5% con siete comunidades bajo alta presión hospitalaria

Sube la ocupación en ucis al 23,5% con siete comunidades bajo alta presión hospitalaria

Madrid, 26 abr.- La pandemia ha sumado este fin de semana 19.852 nuevos contagios, con lo que la incidencia acumulada en 14 días se sitúa en 235,9 (4 décimas más) y la presión en las ucis en el 23,5 (1,7 puntos más), con siete comunidades en riesgo extremo por alta ocupación (más del 25 %), encabezadas por Madrid (45,3 %), País Vasco (39,5 %) y La Rioja (39,5 %).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El director del Centro de coordinación de Alarmas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón ha manifestado que estos datos demuestran que la evolución no va a llevarnos a una situación como en la segunda o tercera ola, "siempre y cuando sigamos con la vacunación como hasta ahora y mantengamos las medidas de prevención".

"La evolución muestra muchos signos de esperanza, pero hay que ser muy prudentes porque hay incidencias muy altas", ha dicho Simón, quien ha alertado de que esta situación favorable no se observa en las ucis, donde seguirán creciendo los ingresos hasta mitad de la próxima semana.

Este lunes son seis las comunidades con riesgo de transmisión extremo (más de 250 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días): Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Desde el pasado viernes, las comunidades han reportado 147 muertes, con lo que la cifra total de fallecidos se eleva a 77.738 (241 en los últimos siete días) y la de contagios a 3.488.469.

La ocupación hospitalaria sube una décima hasta el 8,2 %.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.