Villacís apuesta por la formación de las personas desempleadas a través de la Agencia para el Empleo

Villacís apuesta por la formación de las personas desempleadas a través de la Agencia para el Empleo

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha apostado este lunes por la formación de las personas desempleadas a través de la Agencia para el Empleo.

Así lo ha reseñado durante su visita al Centro de Formación de la Agencia para el Empleo de Usera, que actualmente imparte cursos de electricidad y de climatización.

Especializado en diferentes profesiones y oficios con gran demanda en el mercado, acoge ocho grandes talleres y ocho aulas, además de una sala polivalente.

Villacís ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por trabajar en la empleabilidad de las personas con cursos como estos. "Apostamos por un Madrid de nóminas, no de subsidios. Creemos que lo más importante es que las personas puedan tener la dignidad de ganarse un sueldo y es lo que se está haciendo desde la Agencia para el Empleo con cursos dirigidos a las personas que más difícil lo tienen y que en ocasiones llevan muchos años desempleadas", ha subrayado.

Así, ha calificado a la Agencia para el Empleo como "un modelo de transformación durante la pandemia, que ha supuesto una revolución porque ha permitido mantener los cursos y ha posibilitado un incremento de un 139 %".

En la actualidad, la Agencia para el Empleo de Madrid está realizando la mayor parte de la formación online debido a las circunstancias sanitarias. No obstante, la formación de oficios, dada su naturaleza práctica se está desarrollando en modalidad presencial.