Sánchez llama a decir "basta" al odio en su condena a las amenazas a Maroto

Sánchez llama a decir "basta" al odio en su condena a las amenazas a Maroto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este lunes su "rotunda condena" ante la "grave amenaza" a la ministra de Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha recibido una carta con una "navaja ensangrentada", y ha llamado a decir "basta" al odio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"No vamos a permitirlo. No vamos a dejar que el odio se apodere de la convivencia en España", ha escrito en presidente del Gobierno en la red social Twitter">Twitter en referencia a esta amenaza, que se suma a la que la pasada semana recibieron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

También en aquella ocasión el jefe del Ejecutivo condenó las amenazas de muerte recibidas y pidió "justicia y democracia".

"Estamos contigo, Reyes", ha dicho hoy Sánchez a su ministra, que ha mostrado su intención de ser la vicepresidenta económica del Gobierno madrileño en el caso de que Ángel Gabilondo gane los comicios.

Según ha confirmado el gabinete de Maroto, el sobre postal estaba dirigido a su nombre en la dirección del Ministerio y ha sido su secretaria quien esta mañana ha detectado el envío.

Por su parte, el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha avisado de que en un país democrático es "moralmente imposible" aceptar la amenaza, la violencia o el odio como forma de expresar las diferencias.

"Vamos a seguir defendiendo una convivencia plural fortaleciendo los valores democráticos", se ha comprometido Ábalos en su cuenta de Twitter.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.