Cs llama a la sensatez para frenar las amenazas de muerte a políticos

Cs llama a la sensatez para frenar las amenazas de muerte a políticos

Madrid, 26 abr.- La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y su candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, han condenado la amenaza de muerte que ha recibido la ministra de Industria, Reyes Maroto, al recibir una carta con una navaja ensangrentada.

"Nuestra condena más firme a la terrible amenaza de muerte que ha sufrido Reyes Maroto. Espero que se dé con el autor de esta barbaridad y responda ante la Justicia", ha escrito Arrimadas en su cuenta de Twitter al tiempo que ha aseverado que "esto no puede seguir así".

1x1

"Hacemos un llamamiento a la sensatez para frenar ya esta deriva", ha dicho la presidenta de Ciudadanos.

Por su parte, el candidato de Cs en las elecciones del 4 de mayo a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha expresado su "rechazo y condena absoluta" ante unos actos que son de "coacción y amenazas".

"Nuestra repulsa más absoluta y nuestra condena más vehemente sin ningún tipo de matices", ha aseverado tras incidir en que esta "harto" de que esta campaña electoral esté adquiriendo un clima "totalmente inadmisible".

Bal ha recalcado que "está harto de esta política de trincheras y de bandos".

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha informado este mediodía de que Reyes Maroto había recibido "una navaja ensangrentada como amenaza” en una carta y que se ha abierto una investigación al respecto.

La semana pasada el ministro Fernando Grande-Marlaska, el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, recibieron amenazas de muerte por medio de cartas que contenían balas en su interior.