Iglesias vincula daños a monolito de Mula (Murcia) con "normalizar" fascismo

Iglesias vincula daños a monolito de Mula (Murcia) con

Murcia, 26 abr.- El secretario general de Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha vinculado este lunes el derribo de un monolito de homenaje a los seis vecinos de Mula (Murcia) que murieron en un campo de concentración nazi durante la II Guerra Mundial con "normalizar las ideas fascistas".

"Atacar un monumento que homenajeaba a españoles asesinados en los campos de concentración nazis es otro paso más", ha escrito Iglesias en su cuenta de Twitter, antes de añadir que "normalizar las ideas fascistas produce estas aberraciones".

1x1

"Mi cariño al pueblo de Mula. Honor a sus vecinos asesinados en Mauthausen por combatir el fascismo", ha añadido el líder de Podemos.

Por su parte, el coordinador autonómico de la formación morada y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha enmarcado este acto vandálico dentro de una "escalada de violencia" por parte de la extrema derecha, al tiempo que ha advertido de que "blanquear al fascismo produce monstruos", como se está "viendo con especial preocupación durante los últimos meses".