Peluquerías y salones de estética protestan en Madrid por un IVA reducido

Peluquerías y salones de estética protestan en Madrid por un IVA reducido

Representantes del sector de la peluquería y la estética se han concentrado este lunes en la sede del PSOE en Madrid para solicitar una bajada del IVA hasta el 10 % y protestar por la situación que atraviesa su actividad.

Portando una pancarta con el lema "SOS peluquerías IVA al 10 % ya", los manifestantes han recordado que la facturación en el sector cayó un 37,8 % en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2020, hasta 378 millones de euros, según la encuesta elaborada por la Alianza por la bajada del IVA.

El colectivo ha hecho hincapié en que, después de cuatro trimestres de pandemia, solo se han completado 7,99 servicios al día, lo que representa un descenso del número de servicios del 38,2 % y con un cierre estimado del 30,04 % de los salones de peluquería y estética en España.

Advierten, asimismo, de que el sector de la imagen personal madrileño se mantiene movilizado y apuntan en una nota que hasta un 85,6 % de sus profesionales manifiesta su compromiso por participar en cuántos actos de protesta y movilizaciones se convoquen.