Las Rozas celebró el Día del Libro con una lectura compartida de Don Quijote

Las Rozas celebró el Día del Libro con una lectura compartida de Don Quijote

El  acto se celebró con aforo limitado previa inscripción, cumpliendo con todas las normativas sanitarias. 

Con motivo del Día del Libro, que se conmemora cada año el 23 de abril, Las Rozas  celebró el pasado viernes una Lectura Compartida de Don Quijote en la biblioteca  Leon Tolstoi en la que participaron vecinos usuarios de las 3 bibliotecas  municipales, niños desde los 6 años, así como varios miembros de la corporación  municipal entres los que también estuvo el alcalde del municipio, José de la Uz.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta actividad, llega a su 6ª edición con un carácter cultural y participativo, ya que  está abierta a todos los vecinos. Además, en el transcurso del acto se dio a conocer  el fallo del Jurado del Concurso Nacional de carteles de Animación a la Lectura, Las  Rozas Lee 2021. El Jurado del concurso ha otorgado el primer premio, dotado con  2.000 euros a Minerva García, por el cartel titulado Vuela con mil aventuras; el  segundo premio, de 1.500 euros, ha sido para Ana Varela, por su cartel Lee,  imagina, mientras que el tercer premio, reconocido con 1.000 euros, lo ha ganado  Maravillas Delgado con su cartel Luna Verde.

No obstante, el Ayuntamiento de Las Rozas está celebrando el día grande de los  libros durante todo el mes de abril. Así, la concejalía cultura y juventud ha  preparado un completo programa de actividades en torno a la lectura en el que se  incluyen diferentes propuestas en las que el libro es el protagonista. 

Otras citas del programa Abril de Libro son el tradicional Concurso de Marcapáginas dirigido a público infantil entre 4 y 10 años y que se está celebrando en las 3  bibliotecas municipales; los Talleres presenciales de música Clásica y Artes Plásticas  al alcance de los más pequeños y virtuales de arte en familia, impartidos por Ana  Zugasti, llenarán la biblioteca y las casas de creatividad e imaginación a través del  arte y además, de la mano de Alexia Fernández, el 28 de abril los pequeños de  entre 6 y 10 años podrán participar en la lectura e ilustración de La Ballena, de  Benji Davies en la biblioteca Leon Tolstoi. 

La música también ha sido protagonista este mes dedicado al libro con la  conferencia La Consagración de la primavera, de Igor Stravinsky o el concierto  didáctico del Coro Los Peñascales. Además, Daniel Tornero reconstruye algunas  curiosidades que rodean a Cervantes y Shakesperare a través de tres divertidas  píldoras animadas, y en el Club virtual de Lectura, coordinado por María Cereijo, se  está leyendo La forma del agua, de Andrea Camilleri, dentro del ciclo Un viaje por  la novela detectivesca. Tres muestras virtuales sobre el arte de la encuadernación  en España, la historia de la imprenta y la historia del libro y las bibliotecas se  pueden visitar en el canal Youtube">YouTube. 

En este primer trimestre de 2021, las bibliotecas municipales han atendido a 40.954  usuarios, se han realizado 19.527 préstamos y devoluciones y 14.232 consultas  (presenciales, telefónicas y por correo electrónico) y como Oficinas Registradoras  han acreditado 5.002 Certificados Digitales, a lo que hay que añadir que las salas  de estudio, que han acogido a 24.658 estudiantes hasta el 31 de marzo. En cuanto  a las actividades presenciales y virtuales programadas durante los meses de enero,  febrero y marzo de 2021, han alcanzado los 2.238 participantes.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.