Desarticulada una banda de aluniceros por robar más de 30 tiendas y violentos robos contra la comunidad china

Desarticulada una banda de aluniceros por robar más de 30 tiendas y violentos robos contra la comunidad china

Agentes con destino en el Grupo de delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en la denominada 'Operación Cerbero Imprenta', ha desarticulado una organización criminal especializada en robos con fuerza por el procedimiento del alunizaje, pero también por varios robos con violencia contra ciudadanos chinos donde emplearon la violencia.

Para la comisión de los alunizajes, el grupo operaba generalmente de noche. Violentaban los sistemas de cierre de los establecimientos con uno de los vehículos y sustraían en escasos minutos todos los efectos de valor que hallaban a su paso, ha informado este lunes el Instituto Armado en una nota de prensa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sus objetivos eran principalmente establecimientos de restauración, estancos, ópticas, almacenes de bicicletas, farmacias o empresas de paquetería atribuyéndoseles la autoría de más de 30 hechos delictivos en la Comunidad de Madrid.

En la comisión de los robos contra empresarios chinos actuaban de día. Previamente habían vigilado los movimientos del objetivo al que asaltaban con violencia en la empresa y cuyo objetivo en este caso era sustraer la caja fuerte.

En un caso concreto, en el Polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, los ahora detenidos, haciéndose pasar por policías, accedieron al interior de la empresa y tras intimidar utilizando métodos violentos a los cinco trabajadores de la empresa, los engrilletaron y sustrajeron la caja fuerte del establecimiento.

La investigación permitió descubrir que el grupo era tremendamente voraz en la comisión de hechos delictivos, llegando a cometer cuatro hechos en un solo día.

Los agentes han realizado cinco registros domiciliarios en Madrid y Pinto, donde han intervenido 19 vehículos sustraídos, placas de matrícula falsas, y otras sustraídas, telefonía móvil sustraída, material informático y electrónico, tabaco, perfumes, gafas de distintas marcas. También han requisado elementos electrónicos y herramientas para la comisión de los hechos, así como un chaleco antibalas.

Los integrantes del grupo estaban liderados por el 'Tato', hermano de la 'Reina del Alunizaje', quien a su vez es la expareja del conocido delincuente 'El Piojo', quién cuenta en su haber con más de 30 detenciones. Los otros detenidos también cuentan con antecedentes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.