Correos recibe un 42,8% más de solicitudes de voto por correo para las elecciones del 4M

Correos recibe un 42,8% más de solicitudes de voto por correo para las elecciones del 4M

Correos ha admitido 235.696 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las Elecciones Autonómicas a la Asamblea de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo, lo que supone un incremento del 42,8% respecto a los últimos comicios de 2019.

De ellas, 163.207 se han presentado de forma presencial en la red de oficinas postales y 72.489, de forma telemática desde la web de Correos, mediante firma electrónica y aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de industria y el DNI electrónico (DNI-e), según ha indicado Correos en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hasta el domingo, Correos había entregado en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo electoral en Madrid 233.507 solicitudes de voto por correo.

Respecto a la entrega de la documentación electoral del voto por correo al elector en su domicilio, el personal de Correos comprobará la identidad del votante mediante el DNI, pasaporte o permiso de conducir y anotará el número del documento identificativo dando fe de la recepción de los sobres y papeletas, sin que sea imprescindible que el elector firme la entrega. Además, desde la compañía han recordado que los ciudadanos deberán estar adecuadamente protegidos con mascarilla.

En ese momento, el elector, si lo desea, tendrá la opción de entregar al cartero los sobres electorales cumplimentados a cambio de un justificante acreditativo del depósito de su voto, evitándole así tener que acudir posteriormente a una oficina de Correos.

Esta opción es una medida extraordinaria adoptada con motivo de la pandemia del Covid-19 para la protección de la salud de los votantes y del personal de Correos en las elecciones madrileñas. "Todo ello sin perjuicio del derecho del elector a no entregar su voto en ese momento y hacerlo después, dentro de los plazos legales, en una oficina de Correos", han señalado.

Desde Correos han recordado que el solicitante tiene de plazo para depositar el sobre con su voto hasta el sábado, 1 de mayo, como máximo hasta las 14 horas, en las oficinas de Correos en la Comunidad de Madrid, o hasta el viernes, 30 de abril, en las oficinas del resto de España, de acuerdo con la decisión de ampliación adoptada por la Junta Electoral Central.

Hasta el día de ayer, Correos ha puesto a disposición de los electores 189.113 documentaciones electorales y ya se han admitido 106.034 votos por correo para las elecciones a la Asamblea de Madrid.

Correos ha recomendado a los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que no esperen hasta el último día y que aprovechen la amplitud horaria de las oficinas postales.

La empresa postal ha realizado con motivo de las elecciones autonómicas madrileñas 970 contratos de refuerzo para oficinas y reparto y está poniendo sus medios logísticos y tecnológicos al servicio de la gestión de las actividades que tiene encomendadas en los procesos electorales.

La colaboración en las elecciones se extiende también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral, además del envío a los ayuntamientos de la lista del censo, recogida de documentación el día de las elecciones, entre otros.

La Sociedad Estatal ya ha distribuido las tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el 4 de mayo, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, así como el colegio y la mesa de votación correspondiente.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.