Engel & Völkers construirá dos nuevos centros logísticos en Madrid por 52,6 millones

Engel & Völkers construirá dos nuevos centros logísticos en Madrid por 52,6 millones

Engel & Völkers Development Spain ha anunciado la construcción de dos centros logísticos de última milla en el barrio madrileño de Villaverde, donde se encuentra uno de los corredores industriales y logísticos más importante del sur de la capital.

La promotora inmobiliaria alemana, que opera en España desde octubre de 2019, levantará uno almacenes con una superficie total de 40.000 metros cuadrados para la firma inmobiliaria LaSalle Investment Management, dentro de un terreno de 70.000 metros cuadrados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según el acuerdo a que han llegado ambas partes, los nuevos centros serán entregados en 2023 y tienen como objetivo seguir revitalizando el parque logístico de Villaverde, situado cerca de la A-4, antigua carretera de Andalucía.

En los parques modulares que la compañía ya ha puesto en marcha, las unidades de alquiler en los almacenes se pueden adaptar de forma flexible en respuesta a las necesidades de los clientes y pueden variar de tamaño desde los 2.500 a los 20.000 metros cuadrados.

Además, Engel & Völkers Development está negociando la adquisición de otros 100.000 metros cuadrados para nuevos desarrollos alrededor de Madrid y tiene previsto ampliar su presencia con nuevos proyectos de naves de última milla en las áreas metropolitanas de otras ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia.

"La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de la logística en la sociedad actual, donde el crecimiento del comercio 'online' es imparable", señala el presidente ejecutivo de la firma, José Antonio Ruíz-Berdejo y Sigurtà, al recordar que el comercio electrónico "todavía tiene un peso muy pequeño en España si se compara con la media europea, lo que confirma el elevado potencial de crecimiento de la logística en el país".