Gabilondo apuesta por convertir los centros de menores no acompañados en espacios de formación y orientación

Gabilondo apuesta por convertir los centros de menores no acompañados en espacios de formación y orientación

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha apostado este lunes por convertir los centros de menores extranjeros no acompañados en verdaderos espacios de formación y orientación y no de "reclusión".

"Lo primero que hay que hacer es no identificar a estos menores como un problema social. Lo que tenemos que hacer es que esos centros no sean de reclusión, sino de formación y orientación para que puedan incorporarse socialmente", ha sugerido Gabilondo en un encuentro virtual con 'Nueva Economía Fórum'.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Al hilo, el candidato socialista ha indicado que en los últimos días la campaña ha cambiado después de que se escucharan comentarios como que las personas que están en las colas del hambre son "mantenidos" o el cartel de VOX haciendo alusión a los menores extranjeros donde se les pone en una "situación de privilegio o delincuencia".

Además, ha lamentado que esta formación política, no haya condenado de manera explícita las amenazas de muerte al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Es por ello que ha vuelto a avisar que el PSOE hará un "cordón sanitario" a Vox porque lo considera "una amenaza para la democracia" y espera que todos los partidos lo hagan para "evitar que tenga más poder en los gobiernos y que no entre en ninguno".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.