El PP de Getafe pide a la alcaldesa que se disculpe por el mitin en una zona cerrada

El PP de Getafe pide a la alcaldesa que se disculpe por el mitin en una zona cerrada

El PP de Getafe ha pedido a la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), que pida perdón a los ciudadanos por la celebración de un mitin del PSOE, en el que ha participado junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato socialista Ángel Gabilondo, en una zona básica cerrada perimetralmente.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde el PP han insistido en un comunicado que el acto electoral ha tenido lugar en el polideportivo Juan de la Cierva, que pertenece a la Zona Básica de Salud de Las Margaritas, cerrada perimetralmente desde hace tres semanas por su alta incidencia de Covid, como el propio Ayuntamiento "informó a través de sus redes sociales".

En este sentido, han mostrado una infografía elaborada y editada por el propio Ayuntamiento donde se observa como el polideportivo Juan de la Cierva se encuentra dentro de los límites de la zona básica de Las Margaritas, para "demostrar" que se ha saltado las restricciones.

"Mientras nuestros vecinos cumplen las medidas para luchar contra la covid, el PSOE se las salta a la torera para hacer campaña, pero está claro que para el PSOE todo vale", ha señalado el portavoz del PP de Getafe, Carlos Pereira, quien ha exigido a la alcaldesa que pida perdón "a vecinos, comerciantes y hosteleros afectados, así como a los sanitarios".

Pereira ha reiterado que "es indignante" que los vecinos de esta zona básica de salud, que "llevan semanas sin poder ver a sus familias", hoy "tengan que aguantar cómo Sánchez, Gabilondo y Sara Hernández campan a sus anchas por zona la confinada".

Por otra parte, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha avanzado que estudiará si el mitin celebrado este domingo por el PSOE se realizó en una zona básica de salud confinada por los contagios Covid-19 en Getafe y si, por tanto, es constitutivo de infracción.

"Los motivos de entrada y salida de las zonas o localidades con restricción de movilidad están recogidos en las órdenes de la Consejería de sanidad, por lo que acudir a un acto electoral no es una causa justificada", ha reiterado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Sin embargo, la alcaldesa ha respondido a las acusaciones del PP a través de Facebook asegurando que el polideportivo Juan de la Cierva "no está confinado ni nunca lo ha estado, y cada día entran cientos de vecinos de Getafe y de cualquier rincón de Madrid para hacer deporte seguro".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.