Desarticulado en A Coruña y Madrid un grupo que transportaba cocaína de España hasta Países Bajos

Desarticulado en A Coruña y Madrid un grupo que transportaba cocaína de España hasta Países Bajos

La Policía Nacional ha desarticulado en A Coruña y Madrid un grupo criminal dedicado al transporte de cocaína de España a Países Bajos, una operación que se ha saldado con cuatro detenidos y en la que se han intervenido 188 kilogramos de cocaína distribuidos en paquetes de un kilogramo.

A esos 188 kilogramos, se suma la intervención de 600 gramos de metanfetamina, dos kilogramos de hachís, 13 kilogramos de marihuana, tres vehículos, dos motocicletas, 88.000 euros y 15 teléfonos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las investigaciones se remontan a noviembre y son fruto de la cooperación internacional, que permitió conocer las actividades de la organización de narcotraficantes. Esta desarrollaba su labor ilícita desde Sudamérica hasta España y Países Bajos, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Cuando fueron detectados, se establecieron los dispositivos correspondientes para la identificación de los integrantes, así como el control de sus movimientos, la intervención de los estupefacientes y detención de los demás implicados.

De esta forma, los agentes se percataron que el grupo no contaba con la logística necesaria para el transporte de la cocaína a Países Bajos desde Madrid, por lo que algunos integrantes del grupo contactaron con otro radicado en Galicia para facilitarles la carga y encargarles su distribución.

El transporte de la droga quedó interrumpido por la actuación policial, cuando los agentes confirmaron que la organización había alquilado un vehículo con gran capacidad para realizar el trasvase de la droga hasta un almacén de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.