Gabilondo: Por encima de las propuestas están los valores de los candidatos

Gabilondo: Por encima de las propuestas están los valores de los candidatos

Madrid, 23 abr.- El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha aseverado este vienes que, por encima de las propuestas electorales, están "los valores" de los candidatos y ha pedido que se condene de “forma particular” las amenazas recibidas con cartuchos de bala al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Así lo ha manifestado a la salida del debate electoral organizado este viernes por la Cadena Ser para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, que ha sido cancelado tras la negativa de los candidatos del PSOE, Ángel Gabilondo, y Más Madrid, Mónica García, a seguir debatiendo con la cabeza de lista de Vox, Rocío Monasterio, por su "intolerancia".

1x1

Tanto Gabilondo como García han planteado dejar el debate después de que lo abandonara el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al haber puesto Monasterio en duda la veracidad de las cartas amenazantes con cartuchos de bala que éste ha recibido.

Gabilondo ha asegurado que “no le basta la condena global” de la violencia porque él ha vivido en otras comunidades autónomas - el País Vasco, su lugar de nacimiento- en las que “se hacía una condena global a todos lo tipos de violencia para no condenar una concreta”, en referencia a la ETA.

Ha insistido que durante el debate se ha vivido una “permanente apología de valores no democráticos” que han evitado la “confrontación de ideas” por parte de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Gabilondo ha asegurado que los ciudadanos tienen que escuchar sus propuestas pero “por encima” están los valores y las libertades de la ciudadanía.

Fuentes socialistas han indicado a Efe que están estudiando la posición del candidato de si participará en más debates en la campaña electoral, algo que ya ha declinado la candidata de Más Madrid, Mónica García.