Los obispos de Madrid piden votar de forma "responsable" el 4-M

Los obispos de Madrid piden votar de forma "responsable" el 4-M

Los obispos de Madrid piden "ejercer el voto responsablemente" el próximo 4 de mayo, reivindican el valor de la política que busca el bien común y apelan a "saberse protagonistas activos, y no meros espectadores" en la configuración de una sociedad más justa y fraterna.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una nota conjunta de la Archidiócesis de Madrid y las diócesis de Alcalá y Getafe, los obispos ponen el foco en que hay derechos como el "inviolable a la vida humana" que hay que respetar y "bienes que son innegociables", y apuntan que los católicos no deben quedarse al margen en la construcción de un mundo mejor.

"Ofrecemos una palabra orientadora desde la Doctrina Social de la Iglesia", señalan los obispos madrileños, que insisten en la obligación del respeto "al reconocimiento y la promoción de la familia fundada en el matrimonio natural", el derecho de los padres a educar a sus hijos y la libertad religiosa.

"Ejercer el voto responsablemente implica valorar la política como una altísima vocación", añaden, y ante "tantas formas mezquinas e inmediatistas de política" recuerdan que la grandeza política se muestra pensando en el bien común a largo plazo.

Ante el riesgo real de fragmentación y confrontación social, invitan a los fieles "a rezar por nuestros gobernantes" para poder llevar una vida tranquila, sosegada y respeto.

La nota está firmada por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá; Ginés García Beltrán, obispo de Getafe; Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid; José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe; José Cobo, obispo auxiliar de Madrid; Santos Montoya, obispo auxiliar de Madrid; y Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid.

El comunicado llega después de que el Foro de Curas, formado por varias decenas de religiosos, muchos de ellos ya mayores, hayan aconsejado a los ciudadanos que no voten a PP y VOX, ante el riesgo de que en la comunidad los más desvalidos sufran mayor desamparo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.