El Zendal atiende al 25% de los pacientes ingresados por covid-19 en la región

El Zendal atiende al 25% de los pacientes ingresados por covid-19 en la región

El Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal atiende aproximadamente al 25 por ciento de los pacientes ingresados por coronavirus en la Comunidad de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha aportado el dato en la rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencial de la región.

Actualmente, el Hospital Enfermera Isabel Zendal tiene 522 pacientes ingresados, de los cuales 387 están en hospitalización, 90 en la Unidad de Cuidados Intermedios, 31 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 14 en la Unidad de Recuperación Funcional que se puso en marcha hace unas semanas. Ayer, hubo 50 ingresos y se dieron 67 altas.

"El Zendal tiene un papel capital en la atención de la Covid-19 en la Comunidad de Madrid", ya que "permite que los hospitales de la red sanitaria pública puedan dedicarse a atender la patología no covid", ha señalado Zapatero.

Este hospital, que recibió a primer paciente el 11 de diciembre de 2020, tiene "margen de crecimiento, sin mayor problema de holgura, hasta unos 600 pacientes", según el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.