Madrid anuncia la mayor oferta de plazas de Auxiliar Administrativo de su historia

Archivado en:
Madrid anuncia la mayor oferta de plazas de Auxiliar Administrativo de su historia
Archivado en:

En un año tan complicado como este, la Comunidad de Madrid acaba de hacer pública la ampliación de la convocatoria para trabajar en la Administración autonómica de Madrid como Auxiliar Administrativo con un total de 765 plazas.

Esta oportunidad abre la posibilidad de entrar a formar parte del cuerpo de trabajadores del ente público, permitiendo un acceso que no discrimina por edad o experiencia.

Pese a ello, la preparación de unas oposiciones precisa de la elaboración por parte de un experto de los temas exigidos por el consistorio. Así, gracias a temarios como este, que han sido preparados por especialistas, se puede abarcar la totalidad de los conocimientos requeridos.

Qué es un auxiliar y cuál es su función

Como su propio nombre indica, un Auxiliar Administrativo es el encargado de ayudar y proporcionar una ayuda básica en la organización y administración de cualquier compañía. Por ello, su labor es fundamental para garantizar el buen funcionamiento de una empresa, ya sea pública o privada.

El auxiliar lleva a cabo tareas de todo tipo: desde organización de datos e informes y gestión documental hasta elaboración de cartas, correos o cuentas. Por tanto, sus conocimientos abarcarán diversas áreas tales como: mecanografía, atención telefónica, archivística, cálculo y aritmética, etc. Esta diversificación aleja el trabajo de los auxiliares de la monotonía, razón por la que es un puesto demandado.

Conseguir plaza como Auxiliar Administrativo

Aunque el temario de esta oposición es relativamente reducido (cuenta con 15 temas de preparación), la excesiva demanda de estos puestos de trabajo eleva el nivel exigido por las autoridades. Por ello, contar con un buen temario y preparador es clave para aprobar estas oposiciones libres en las que sólo contará tu nota para acceder a una plaza.

Las academias especializadas en oposiciones llevan años trabajando codo con codo con el ente público, de modo que conocen sus fortalezas y debilidades. Su temario ha sido preparado por expertos que han aprobado las oposiciones para las que ahora preparan a los alumnos. Asimismo, resumen, explican y organizan el temario de manera que este pueda ser llevadero, entendible y, lo más ameno posible para los aspirantes.

Además de realizar ciertos exámenes para conocer el nivel y preparación de los alumnos, como exámenes tipo test, apostar por una academia proporciona tranquilidad en lo que a cambios de última hora y legalidad vigente se refiere. En otras palabras, esto significa que contarás con las actualizaciones del temario que se produzca durante los meses de estudio. De modo que tendrás la garantía de estar estudiando en todo momento el temario correo que te permitirá lograr el mejor resultado en tus pruebas oficiales.

Para ello, el equipo de edición redacta y se encarga de enviar a los alumnos los cambios que se hayan podido producir de forma inmediata a la publicación oficial de estos cambios.

Academias virtuales: la nueva era de las oposiciones

Hace años, la preparación de las oposiciones exigía acudir, por parte de los aspirantes, a centros presenciales en los horarios estipulados por dichos centros. Con la correspondiente pérdida de tiempo y dinero que ello suele suponer. Este era el único sistema para poder contar con una comunicación directa con el preparador. Sin embargo, en la actualidad la mayoría de las academias proporcionan su temario de manera virtual, con clases online dirigidas por el tutor y el acceso al campus virtual las 24 horas del día.

Asimismo, algunas academias han incorporado el temario en versión podcast o MP3 para que los alumnos puedan escuchar sus lecciones durante sus desplazamiento o bien mientras realizan cualquier otra tarea a lo largo de su jornada.