Ossorio se reúne con los rectores para repasar el desarrollo del curso y preparar la EvAU, que será del 7 al 10 de junio

Ossorio se reúne con los rectores para repasar el desarrollo del curso y preparar la EvAU, que será del 7 al 10 de junio

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se ha reunido este jueves con los rectores de las universidades públicas madrileñas para repasar el desarrollo del curso y preparar la EvAU (Evaluación de Acceso a la universidad de Madrid), que se celebrará los días 7, 8, 9 y 10 de junio.

En declaraciones antes de la reunión, Ossorio ha mostrado su voluntad de felicitar a los rectores por cómo se está desarrollando el curso, con una fórmula híbrida que combina una parte presencial y otra virtual, y con los Exámenes presenciales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"No está habiendo problemas de contagios en las universidades y, por tanto, estamos todos muy satisfechos", ha aseverado el consejero, que se hace cargo de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación en sustitución de Eduardo Sicilia desde la salida del Gobierno Regional de Ciudadanos.

Por otro lado, Ossorio ha indicado que en el encuentro también iban a hablar de la EvAU, "que ya se está aproximando", ya que este año tendrá lugar los días 7, 8, 9 y 10 de junio, volviendo al "sistema tradicional" después de que el año pasado se pospusiera a julio por la pandemia.

"Tenemos el precedente del año pasado, donde tampoco afortunadamente hubo contagios", ha constatado Ossorio, quien ha destacado que se van a mantener los criterios de flexibilidad de los exámenes, y también de flexibilidad en materia de corrección.

De esta manera, se volverá a permitir la combinación de las opciones A y B, pudiéndose elegir preguntas de ambas opciones, aunque solamente de forma correlativa y excluyente. De manera que, si se elige la pregunta 1 de la opción A, no puede elegirse la pregunta 1 de la opción B, y así sucesiva y alternativamente.

En cuanto a la flexibilidad en las correcciones, se trata de tener en cuenta la situación que hayan podido atravesar los alumnos durante estos meses, según ha explicado Ossorio.

"Confiamos que con el precedente del año pasado y, esperamos, que con la evolución mejor en las próximas semanas de la pandemia, se pueda desarrollar la EvAU con éxito, como sucedió el año pasado", ha señalado.

De cara al curso que viene, Ossorio ha detallado que está habiendo reuniones quincenales de los vicerrectores de ordenación académica con la Dirección General de Universidades y han elaborado un documento como el año pasado, con 21 líneas de actuación de cara al curso".

En concreto, ha indicado que la idea es, en principio, que el primer semestre del curso la fórmula siga siendo "híbrida, virtual y presencial", aunque en caso de que la situación sanitaria lo permita será "total presencial". "Y, en todo caso, el segundo semestre será presencial total, porque consideramos que en ese momento ya es seguro que la pandemia no impedirá esta presencialidad", ha agregado.

En el resto de los niveles educativos, ha apuntado que en función de la situación sanitaria se podrá iniciar el curso de manera "normal", como pretendían el año pasado, o con un "sistema mixto" como el de este año, pero ha recalcado que "en este momento no se sabe".

En cuanto a la petición por parte de varios colectivos de vacunar frente al Covid-19 al personal de las universidades, el consejero ha dicho que comprende la reivindicación, al tiempo que ha señalado que los docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como el personal de estos centros ya han sido vacunados, pero ha destaco que "es un tema que dispone el Ministerio".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.