El Ayuntamiento de Madrid da luz verde a la Oficina Antiokupación

El Ayuntamiento de Madrid da luz verde a la Oficina Antiokupación

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha dado luz verde este jueves a la Oficina Antiokupación de la capital, que se centrará en "aportar información, certidumbre, seguridad jurídica y asesoramiento" a los vecinos.

Así lo ha dado a conocer la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, quien ha recordado que esta Oficina era uno de los puntos sucritos entre PP y Cs en el acuerdo de Gobierno de la ciudad. Villacís ha puesto en valor el trabajo conjunto del área de Seguridad, capitaneado por Inmaculada Sanz, junto al área delegada de Participación, con Silvia Saavedra al frente.

"Las personas afectadas por una okupación podrán conocer cuáles son los procedimientos, cómo contactar con cuerpos de seguridad... cuáles son las medidas que se están llevan desde el área, y asesoramiento por canal telefónico y canal telemático", ha detallado.

El servicio, operativo desde hoy, "facilitará a los madrileños información básica para ayudarles a dar los pasos adecuados ante el fenómeno de la ocupación ilegal de inmuebles "que transgrede el derecho a la propiedad privada y afecta a la seguridad pública produciendo una creciente alarma social que este equipo de Gobierno se ha comprometido a mitigar en repetidas ocasiones", ha afirmado la vicealcaldesa.

Así, los madrileños interesados podrán recibir dicha información llamado al teléfono gratuito 010 o bien consultando la web municipal www.madrid.es/oficinantiocupacion.