El Ayuntamiento de Madrid potenciará el deporte base como "fortaleza" para ser Capital Mundial del Deporte en 2022

El Ayuntamiento de Madrid potenciará el deporte base como

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la concesión de más de dos millones de euros en subvenciones para la práctica de actividades deportivas y de competición durante la temporada 2020-21, y apuesta por el deporte base como una de las "fortalezas" para culminar con éxito su candidatura como Capital Mundial del Deporte en 2022.

Según ha informado la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, de la nueva partida de 2.050.000 euros, 1 millón de euros estará dirigido a las actividades deportivas y de competición de los clubs básicos madrileños, y los 1.050.000 euros restantes serán destinados a la financiación de clubs con equipos en ligas nacionales no profesionales.

1x1

La delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado el esfuerzo del consistorio madrileño para "no dejar atrás" a los clubs deportivos de la capital en estos "complicados momentos" por la pandemia y consideró que el deporte base es una de las "fortalezas" de la ciudad para optar a la designación de Madrid como Capital Mundial del Deporte en 2022.

Las subvenciones se podrán solicitar en un plazo de 10 días hábiles una vez publicadas en el BOCAM, y se espera que se beneficien alrededor de 300 entidades deportivas madrileñas que podrán disponer del importe en octubre de este mismo año. Se repartirán unas 400 subvenciones que beneficiarán a aproximadamente unos 53.000 deportistas madrileños de los que 16.000 son mujeres.

Además, la suma total de las subvenciones deportivas para esta temporada aumentará hasta los 2.900.000 euros, ya que quedan pendientes de aprobación otras dos líneas de subvenciones para el deporte madrileño, una destinada a la celebración en la capital de eventos deportivos que tendrá una partida de 700.000 euros y que saldrá la primera quincena de julio, y otra para la realización de actos, competiciones y proyectos deportivos destinados a las mujeres que tendrá una partida de 150.000 euros y saldrá a primeros de septiembre.

En la temporada 2018-2019 se vieron beneficiados un total de 366 entidades y equipos por un importe total de 1.627.254,5 euros, mientras que el pasado enero, el Área de Deporte entregó la mayor subvención de la historia del deporte municipal madrileño en una convocatoria extraordinaria para la viabilidad y el sostenimiento de las entidades deportivas ante la pandemia beneficiando a un total de 417 entidades por un valor de 3.355.610,41 euros.