Arrimadas cree que el debate dará a Bal el "empujón" que no refleja el CIS

Arrimadas cree que el debate dará a Bal el

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que el debate de ayer entre los seis candidatos a las elecciones madrileñas "dará un empujón" a Edmundo Bal, al que el CIS publicado este jueves deja fuera de la Asamblea al situarle a cuatro décimas del 5 por ciento necesario.

En todo caso, Arrimadas no se cree "el CIS de Tezanos" porque es la única encuesta de las publicadas, ha dicho en una entrevista en La Sexta, que pronostica la posibilidad de que gane el bloque de izquierdas, con más opciones que PP y Vox.

Arrimadas ha insistido en que el sondeo, que otorga a Cs un 4,6 por ciento de los sufragios, se ha hizo antes del debate y, por tanto, no traslada el tirón que ella piensa que tuvo ayer Bal, "que no se metió en el barro y fue el único que ofreció propuestas a los madrileños".

"Entre tanto ruido y tantos eslóganes, Madrid se merece un Gobierno sensato", ha subrayado la líder naranja, que ha recordado que "hasta el CIS de Tezanos cuenta un 20 por ciento de indecisos".

Por otro lado, ha explicado que esta mañana ha hablado por teléfono con el presidente del PP, Pablo Casado, a quien ha llamado para contarle su propuesta de poner en marcha "una mesa a tres", también con Pedro Sánchez, para consensuar una reforma judicial después de que el Ejecutivo se viera obligado a retirar su proyecto inicial tras las reticencias de Bruselas.

También contactó ayer con Sánchez, como avanzó Arrimadas, y está a la espera de hablar personalmente con él, según han señalado fuentes de la formación naranja.