Díaz Ayuso anuncia la unificación de los abonos transporte B3 y C en una tarifa única de 82 euros

Díaz Ayuso anuncia la unificación de los abonos transporte B3 y C en una tarifa única de 82 euros

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este jueves su programa en materia de transportes y movilidad, que incluye que las zonas B3 y C del Abono Transporte se agreguen en una única zona que tendrá una misma tarifa, 82 euros, la que actualmente tiene la B3.

De esta forma, se produce una rebaja de las tarifas del transporte que beneficiará a 129 municipios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, Ayuso se ha referido a a construcción de tres grandes intercambiadores en la región, que ya se habían avanzado durante la legislatura, con una inversión de 120 millones de euros: en Conde de Casal, en Legazpi y en Valdebebas; y la ampliación de las líneas 5 y 11 de Metro, junto con una nueva para el desarrollo futuro de Madrid Nuevo Norte.

"Madrid no se para, con un Metro que no se para. Es uno de los mejores servicios públicos del mundo que va a seguir adelante creando más oportunidades y llegando a más rincones de la Comunidad de Madrid", ha indicado la presidenta en la estación de Metro de Villaverde.

Se trata, según ha expuesto, "uno de los compromisos y de los objetivos de una Administración que quiere acompañar cada día a sus ciudadanos en sus quehaceres diarios" además de ser una identidad del transporte público.

En el programa electoral, se recoge, asimismo, la extensión de los sistemas de pago del Abono Transporte a PayPal y Bizum y se culminará el abaratamiento del transporte público para los mayores de 65 años, un compromiso del año 2019.

Así, se va a ir reduciendo progresivamente de 3 en 3 euros cada año este título para los ciudadanos con esta franja de edad, con el fin de que sea totalmente gratuito al final de la legislatura.

Además del intercambiador de Conde de Casal, proyecto que se culminará en la segunda parte de la legislatura, se construirá un gran intercambiador en Valdebebas, junto a la Ciudad de la Justicia y el Hospital Enfermera Isabel Zendal, en la avenida de las Fuerzas Armadas, que conectará la línea C-1 de Cercanías Madrid, la Línea 11 de Metro, el sistema de bus de tránsito rápido (BRT) eléctrico de accesibilidad del barrio de Valdebebas; enlazando con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid, así como con otros sistemas de transporte como bicicletas y patinetes eléctricos.

También se construirá un gran intercambiador en la plaza de Legazpi, que conectará las Líneas 3 y 6 de la red de Metro con los autobuses interurbanos procedentes de los municipios del sector de la A-4, con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid, así como con otros sistemas de transporte, con el objetivo de "reducir la huella de carbono de la Comunidad de Madrid".

Se ampliará la línea 11 de la red de Metro de Madrid en 5 tramos (33 kilómetros), que conecten el sur y el norte de la capital madrileña. Su prolongación mejorará los tránsitos, los tiempos de transporte, la utilización y las posibilidades de movilidad dentro de la red, y la preparará para absorber y repartir los desarrollos urbanísticos futuros.

A lo largo de la nueva Línea 11-Diagonal de Madrid, se ofrecerá al usuario la conexión directa con todos los medios de transporte de la ciudad: aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas, Cercanías, Alta Velocidad, autobuses urbanos e interurbanos y sistemas de bus de tránsito rápido (BRT).

Se continuará con los trámites ya iniciados para prolongar la Línea 5 del Metro de Madrid, desde la estación de Alameda de Osuna hasta las terminales T1-T2-T3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando con la Línea 8, complementando la posibilidad de acceso directo al mismo desde el oeste del municipio de Madrid. Esta nueva infraestructura beneficiará a los vecinos de la ciudad de Madrid y a los 62 millones de usuarios del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

La conexión supondrá una mayor versatilidad para el viajero, pudiendo atravesar la ciudad de Madrid, desde el nordeste hasta el suroeste, sin realizar transbordos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.