Arranca el rodaje de "Proyecto Emperador" con Luis Tosar

Arranca el rodaje de "Proyecto Emperador" con Luis Tosar

La productora gallega Vaca Films ha anunciado hoy el comienzo de rodaje de un nuevo thriller de intriga dirigido por Jorge Coira ("Hierro") y protagonizado por Luis Tosar, "Proyecto Emperador".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Escrita por Jorge Guerricaechevarría -guionista de cabecera de directores como Álex de la Iglesia o Daniel Monzón- esta historia ambientada en las altas esferas del poder y el espionaje se filmará en las próximas semanas en ciudades como Bilbao, Madrid, A Coruña, Budapest y La Habana.

Tosar, ganador de tres premios Goya, estará acompañado en el reparto por Alexandra Masangkay ("El Hoyo"), Georgina Amorós ("Élite"), Laura Domínguez ("Amar es para siempre"), Miguel Rellán, María Botto, Arón Piper y Denís Gómez, entre otros.

"Proyecto Emperador" será el tercer largometraje de ficción de Jorge Coira tras "18 comidas" y su ópera prima "El año de la garrapata". También ha dirigido series de televisión de gran éxito como "Hierro" o "Sé quién eres".

En cuanto a la productora, Vaca Films es responsable de películas como "Celda 211" y "El niño" de Daniel Monzón y series como "La unidad".

"Proyecto Emperador" se inspira en una "reconocible realidad de la España actual", indica la productora en un comunicado. Se trata de un thriller que introducirá al espectador "en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos" y en "los recovecos de un sistema en el que las apariencias son engañosas, la mentira está a la orden del día y el chantaje es la mejor moneda de cambio".

Según Jorge Coira, la película quiere adentrarse en la realidad de los agentes de información, "un mundo en el que la frontera entre el bien y el mal se diluye y donde las cosas no siempre son lo que parecen".

El guionista Jorge Guerricaechevarría destaca que "la realidad en que vivimos es el fruto de un delicado equilibrio, un universo en constante peligro de zozobrar en el que la información es controlada y manipulada por poderes que, pretendiendo protegernos, buscan en realidad mantenerse a flote y perpetuarse".

La película llegará a los cines españoles distribuida por A Contracorriente Films y la distribución internacional corre a cargo de Netflix.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.