Díaz Ayuso acusa a García de usar el hospital 12 de octubre "para promocionarse" y de hacer campaña contra el Isabel Zendal

Díaz Ayuso acusa a García de usar el hospital 12 de octubre

La presidenta de la Comundiad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la candidata de Más Madrid, Mónica García, de usar el hospital en el que trabaja, el 12 de Octubre, para "promocionarse" y le ha reprochado hacer "campaña" contra "un hospital público", en referencia al Enfermera Isabel Zendal.

"Mi equipo le puedo asegurar que es más crítico y mejor técnico que usted", le ha espetado durante el bloque de Sanidad en el debate en Telemadrid, después de que García acusase a Ayudo de "no haber ido a un centro de salud" más allá "de ir a ver un maniquí" y de "no estar orgullosa de la Sanidad Pública".

García ha sido especialmente crítica con las residencias al definir como "traición a los mayores" el trato a este servicio público, mientras que la presidenta ha defendido que hicieron "una lucha por la vida" y que no dejaron "morir a la gente".

Ante ello, Ayuso ha insistido que el Ejecutivo regional "no ha dejado morir a la gente" y que "los geriatras" sabían que cuando entraba el Covid en las residencias era desastroso y que aunque salieran de las mismas "en muchos casos" no se salvaban.

"Hicimos una lucha por la vida", ha insistido la candidata 'popular' quien ha reprochado a la candidata de Más Madrid que fuera al Zendal "solo a manifestarse en la puerta" y a mandar "a los suyos a boicotearlo". Entiende que la izquierda lleva "25 años azuzando el miedo y el dolor de las familias y pacientes" frente a la Sanidad madrileña.