El Gobierno regional aprueba una segunda línea de ayudas para la compra de patinetes, bicicletas y motos eléctricos

El Gobierno regional aprueba una segunda línea de ayudas para la compra de patinetes, bicicletas y motos eléctricos

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde este miércoles a una segunda línea de ayudas dotada con dos millones de euros para la compra de vehículos eléctricos de movilidad personal cero emisiones, es decir, patinetes, bicicletas, ciclomotores o motocicletas, destinadas no solo a personas físicas, sino también a autónomos y microempresas.

Según ha precisado el consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno Regional, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, estas ayudas directas cubren hasta el 50% del precio de adquisición de estos vehículos, con un límite máximo de 150 euros en patinetes, 600 euros en bicicletas, con sistemas de asistencia al pedaleo y una potencia inferior o igual a 250 W, 700 euros en ciclomotores eléctricos de dos ruedas y un máximo de 1.000 euros por motocicletas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras la gran acogida de la primera convocatoria, aprobada en octubre del año pasado, el Consejo de Gobierno ha lanzado una segunda línea ampliando los destinatarios, y ha llevado a cabo una simplificación del procedimiento en la concesión, además de añadir las motocicletas eléctricas como vehículos subvencionables.

En esta partida también se incluye la concesión de un bono ambiental de 1.250 euros a quienes entreguen para achatarramiento un vehículo particular con más de 10 años o sin etiqueta ambiental. Dicha cuantía se podrá gastar en el uso de servicios de movilidad compartida --car o motosharing-- durante un periodo de dos años.

Estas subvenciones tienen como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y conseguir una mejora significativa de la calidad del aire, así como la reducción de la contaminación acústica, la eficiencia energética y el uso más racional del espacio urbano, con la consiguiente contribución a la transición hacia un modelo de economía circular.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.