Sevilla la Nueva vestirá sus calles de color para seguir revitalizando su tejido comercial

Sevilla la Nueva vestirá sus calles de color para seguir revitalizando su tejido comercial

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva lanza una iniciativa para embellecimiento de ejes comerciales con piezas de crochet (ver bases -incluir enlace-), con el objetivo de que estas creaciones textiles, elaboradas por los propios vecinos, contribuyan a mejorar la estética del centro del municipio, incrementando la afluencia de público y las compras en el comercio local.

Una iniciativa que pretende involucrar a vecinos de todas las edades, grupos y asociaciones animándoles a tejer a ganchillo diferenes piezas, a partir de lanas proporcionadas gratuitamente por el Ayuntamiento. Dirigido a todos los vecinos interesados, incluso aquellos que no sepan tejer y quieran aprender, uniéndose a una mesa de tejedoras experimentadas, que se situará en un espacio al aire libre cumpliendo todas las medidas de prevención frente a la Covid 19.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los centros educativos que lo deseen también podrán participar. Cada centro escolar participante, representado en este caso por los alumnos de ultimo curso de primaria, decorará un árbol de la Plaza de Sevilla con una creación, y se identificará ese árbol con el nombre del centro.

“Queremos vestir árboles, farolas y otros elementos del mobiliario urbano con las creaciones aportadas por nuestros vecinos y convertir Sevilla La Nueva en una expresión de arte, promoviendo así que más gente visite nuestras zonas comerciales y consuma en nuestro municipio, revitalizando nuestro el comercio local” ha declarado Covadonga Atucha, concejal de Comercio y Desarrollo Económico.

Para unirse a la iniciativa y solicitar material para realizar los díseños, es necesaria inscripción previa antes del 28 de abril, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el teléfono 918130001 (Ext. 220), antes del 28 de abril.

Las creaciones podrán ser entregadas, hasta el 24 de mayo, en las asociaciones o grupo de tejedoras determinados por el Ayuntamiento. La decoración se realizará en el mes de junio, mes en el que Sevilla la Nueva se pondrá de largo con las creaciones de todos los vecinos.