La modificación de la normativa para un mejor encaje de las cocinas industriales pasará por Junta de Gobierno en verano

La modificación de la normativa para un mejor encaje de las cocinas industriales pasará por Junta de Gobierno en verano

La modificación de la normativa para un mejor encaje de las cocinas industriales pasará por Junta de Gobierno en verano, ha adelantado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en la comisión del ramo.

El área trabaja en este momento en la modificación de la normativa del Plan General, al tiempo que analiza una nueva regulación que diferencie zonas de uso consolidado residencial de actividades económicas industriales en esos espacios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El objetivo es "lograr una adecuada implantación de usos para que no haya afecciones a los residentes". Fuentes ha aprovechado la comisión para insistir en que las cocinas industriales, también conocidas como cocinas fantasmas o dark kitchens, "son actividades económicas que se vienen realizando en Madrid en locales industriales porque así están clasificadas según las normas urbanísticas".

"No son actividades nuevas en la ciudad y no son diferentes de las grandes tiendas de comida preparada y a las que acuden también repartidores y clientes, con cocinas industriales, chimenenas y camiones de reparto", ha declarado Fuentes.

El delegado ha informado de que en este momento la Agencia de Actividades ya está solicitando a los solicitantes de nueva implantación un estudio de movilidad y de afección en el entorno y se exigirán plazas de carga y descarga en el propio local. La Agencia analiza asimismo las circunstancias que afectan al entorno de cada local que solicita licencia en un entorno residencial.

Y todo ello unido a un programa de visitas e inspecciones a las multicocinas, además de los cursados a los obradores situados en zonas residenciales. El objetivo, ha insistido Fuentes, es "modificar las normas para adaptarse a la realidad social y dar seguridad a los vecinos".

El concejal de Más Madrid José Luis Nieto ha llevado la situación de las cocinas industriales a la comisión ante la implantación de una "veintena al lado de un colegio" en Arganzuela, que es "como abrir 20 restaurantes de golpe".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.