Requisadas 3.830 prendas falsas en un piso, la mayor cantidad de artículos intervenidos en un domicilio

Requisadas 3.830 prendas falsas en un piso, la mayor cantidad de artículos intervenidos en un domicilio

La Policía de Madrid ha requisado den 3.830 artículos falsificados en un piso del barrio de Lavapiés, desde el que se distribuían para la venta ambulante ilegal, la mayor cantidad de artículos intervenidos en un domicilio hasta la fecha, ha informado este miércoles el Cuerpo Local en una nota de prensa.

El pasado día 1 de diciembre de 2020 la Unidad de Coordinación Judicial (UCJ) recibía denuncia de un representante legal de una conocida firma de ropa, de que en las inmediaciones de la calle Abades se estaba distribuyendo material falsificado de esa marca.

Como consecuencia de ellos, los agentes establecieron un dispositivo esporádico de vigilancia en la zona, en el que participaron componentes de la citada UCJ y de la Unidad Integral del Distrito Centro Sur.

Fruto de las investigaciones comprobaron que en uno de los pisos del número 5 de la calle Abades se ejercía la actividad denunciada, por lo que con la preceptiva orden Judicial y contando con la colaboración de componentes de la Unidad Central de Seguridad, se procedió el día 7 entraron en el domicilio y localizaron 3.830 artículos falsificados, sobre todo ropa y calzado, de reconocidas marcas como Nike o Channel.

Asimismo, los agentes municipales arrestaron a una mujer, responsable del domicilio y de los artículos, e investigarán a un varón, ambos por delito contra la propiedad industrial.