Martínez-Almeida asegura que concluir la legislatura con Cs en la ciudad de Madrid está garantizado

Martínez-Almeida asegura que concluir la legislatura con Cs en la ciudad de Madrid está garantizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha dicho que la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), no gobernaría junto al PSOE y Más Madrid en el Consistorio madrileño, por lo que "concluir la legislatura está garantizado".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios tras visitar una biblioteca en el distrito de San Blas, Almeida ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal formado por PP y Ciudadanos está "unido" por haber sabido solventar las discrepancias y diferencias entre ambas formaciones.

"Concluir la legislatura está garantizado, en mi opinión", ha manifestado Almeida.

Además, el alcalde ha apuntado que Villacís es "perfectamente consciente" de que el Gobierno municipal está "funcionando bien" y le ha asegurado "en público" y "en privado" que no apretará el "botón nuclear" al que se refiere Arrimadas.

En concreto, Arrimadas ha alabado los gobiernos de coalición de PP y Ciudadanos en una entrevista en Onda Cero y ha dicho que Villacís tiene el "botón nuclear" en el Ayuntamiento de Madrid "y por supuesto no lo ha utilizado".

Las palabras de Arrimadas vienen a raíz de la Moción de Censura que Ciudadanos puso al PP en la Región de Murcia y que pudo haberse hecho extensible a otros territorios como Madrid o Castilla y León, donde PP y Ciudadanos tienen pactos de gobierno.

"Es una expresión equívoca, un tanto desafortunada respecto de lo que supone y refleja el funcionamiento del Ayuntamiento de Madrid", ha dicho Almeida sobre las palabras de Arrimadas, que ha atribuido a los intereses electorales de Ciudadanos.