La Fundación Madrina urge a legislar por una "adopción semiabierta" para luchar contra el abandono de bebés

La Fundación Madrina urge a legislar por una "adopción semiabierta" para luchar contra el abandono de bebés

La Fundación Madrina ha trasladado su lamento por el abandono de una bebé en una bolsa de cartón en Madrid el pasado domingo y que fue trasladada al Hospital La Paz, y ha solicitado introducir "cuanto antes" una legislación en materia de "adopción semiabierta", que permitiría luchar contra el abandono de bebés.

La Fundación ha emitido un comunicado en el que han alertado de un "baby crack", por el cual se están produciendo estos hechos en los últimos meses, como consecuencia de "la espiral negativa de crisis social generada por la gestión de la crisis económica y motivada por el manejo del brote sanitario".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así pues, pese a considerar "lamentable" el hecho de abandonar a un recién nacido, desde Madrina apuestan por "no prejuzgar a la madre" y han descrito seis motivos por los que se suele abandonar a los bebés.

Estos pasan por la "presión y el pánico" de las madres adolescentes; la soledad de aquellas que han sufrido violencia, acoso o han sido víctimas de redes de prostitución; el miedo a ser estigmatizadas por su propia familia; el abandono de sus parejas en el proceso de gestación; o la falta de información por parte de los servicios sociales y sanitarios.

Para atajar estas situaciones, Madrina ha exigido a las instituciones competentes que se destinen más ayudas directas a la maternidad, se tenga más sensibilidad con las madres gestantes por parte de Servicios Sociales, que se de más información para prevenir y se de ayuda durante 24 horas al día, o que se habiliten las 'baby box' que preservan el anonimato de las madres y permiten dejar al bebé en instalaciones sanitarias.

Las otras dos propuestas que ha trasladado la fundación pasa por que las instituciones introduzcan una legislación "más avanzada en materia de adopción semiabierta", que permite a algunos países desarrollados conseguir tasas de adopción nacional de hasta el 10% de los nacimientos no deseados, según han explicado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.