Detenido un hombre que vendía cosméticos para aumentar labios y que provocó lesiones graves a siete mujeres

Detenido un hombre que vendía cosméticos para aumentar labios y que provocó lesiones graves a siete mujeres

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcorcón a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública y lesiones al comercializar un producto cosmético que, una vez aplicado, causaba graves lesiones en el rostro de las personas que se lo administraron, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició en el mes de noviembre del pasado año, cuando los agentes recibieron denuncia de una mujer que manifestaba haber sido engañada tras haber firmado un contrato para la venta con un supuesto distribuidor de productos de estética.

El cosmético se anunciaba informando de que, tras ser aplicado en la zona labial, proporcionaba un aumento de su volumen. Una vez comenzada la distribución del producto, las mujeres que lo habían probado presentaban los labios hinchados, con alergias, parálisis faciales, necrosis y bultos.

Los investigadores comenzaron las tareas de averiguación y tras realizar diversas pesquisas policiales pudieron determinar que los productos que las afectadas aportaron no contaban ni con fecha de caducidad ni con número de lote.

Además, comprobaron que la empresa con la que este varón se anunciaba tampoco estaba registrada como tal y que utilizaba una página web para ofrecer estos productos. El detenido recomendaba aplicarse manzanilla para curar las lesiones.

Avanzada la investigación, los policías consiguieron localizar a siete víctimas de distintas provincias de España, pudiendo comprobar como todas ellas presentaban las mismas lesiones. Cuando se pusieron en contacto con el detenido, éste hacía caso omiso a las reclamaciones hasta que finalmente les recomendaba que se aplicasen manzanilla para curarse las heridas.

Una vez identificado el responsable de comercializar este cosmético, fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública y lesiones. Se trata de un gallego afincado en Alcorcón de 60 años y con antecedentes por estafa.