Díaz Ayuso avisa que la izquierda convertirá Madrid en "un infierno fiscal" si el PP no gobierna

Díaz Ayuso avisa que la izquierda convertirá Madrid en "un infierno fiscal" si el PP no gobierna

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado que la izquierda piense gestionar Madrid "convirtiéndolo en un infierno fiscal similar a lo que han hecho en muchas de las regiones en las que gobiernan".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un desayuno informativo de Nueva economía Fórum, la dirigente madrileña ha insistido en que esa política "socialista y comunista tiene como resultado la ruina, la huida de capital y de la inversión".

"El pasado mes de enero, en medio de la peor crisis en tiempos de paz, el PSOE nos ha subido 10 impuestos a todos. Sí, a todos. Porque la subida del IVA a las bebidas azucaradas, la de la prima de seguros o la del impuesto de matriculación no lo pagan sólo "los ricos". Lo pagamos todos", ha recriminado la 'popular'.

Además, ha hecho hincapié en que ha sido "convocar elecciones y decir la izquierda que no va a subir los impuestos a los madrileños". Se trata de, a su parecer, "algo, cuanto menos, curioso" porque ella lleva toda la legislatura "soportando que Madrid es un paraíso fiscal", que hacen "dumping" y que son "una región de pudientes". "Desde el propio Gobierno de la nación también lo han dicho sin pudor", ha hecho hincapié.

En este punto, ha mencionado que en "su programa de 2019 el PSOE llevaba una subida de IRPF y del impuesto de sucesiones y donaciones" así como han registrado este mismo año "una propuesta para subir cinco impuestos: el IRPF, el de Patrimonio, el de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales y los impuestos sobre el juego".

También ha planteado que llama la atención que sea "el propio PSOE quien desacredite públicamente" a su candidato en Madrid, Ángel Gabilondo, y afirme que "la falaz armonización fiscal, que no es más que un eufemismo para maquillar una subida de 2.000 euros solo a los madrileños, podría estar lista en 2022".

Para Ayuso, "si no es desde el PSOE, el hachazo fiscal vendrá por los socios que sustentan a Sánchez en La Moncloa y que por supuesto, serían sus cogobernantes en Madrid". "Nada pueden vender los compañeros de independentistas y los herederos de ETA a sus votantes más que el mal para quienes vivimos en paz", ha enfatizado.

Además, ha incidido en que, "si esto fuera poco", el hecho de que el PSOE "solo pueda gobernar Madrid con dos partidos de ultraizquierda que sí dicen abiertamente que van a subir los impuestos, ya lo deja claro".

"Partidos de los que abjuraban las últimas semanas pero que ya ayer veían con otros ojillos. No sea que sus escaños sean lo que les falta para entrar en la Real Casa de Correos", ha opinado a continuación.

Así, ha considerado que, a su juicio, "si a partir del próximo 4 de mayo no gobierna el Partido Popular en la Comunidad de Madrid, se subirán los impuestos a todos los madrileños".

"La excusa será una normativa de Europa o que no le ha quedado más remedio al Gobierno de España, o el cumplimiento del pacto de gobierno o que las decisiones del presidente no tienen nada que ver con las propuestas del candidato a presidente, como hacía Sánchez cuando comenzó a justificar cada promesa incumplida. Candidato Sánchez frente a presidente Sánchez", ha lanzado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.