Díaz Ayuso pide el voto para un proyecto "que trasciende las siglas del PP"

Díaz Ayuso pide el voto para un proyecto "que trasciende las siglas del PP"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, pidió el voto en Fuenlabrada para un proyecto que "trasciende las siglas del PP" basado en que cada uno viva "en paz" y "en libertad".

"Este es el proyecto de todos los ciudadanos que quieren sentir que merece la pena madrugar cada día, de unos buenos servicios públicos, de una buena educación y de una gran integración", ha remarcado.

La 'popular' ha defendido que ha trabajado "con cabeza y corazón" dejándose la piel "cada día desde hace dos años" y lo seguirá haciendo porque merece la pena por los "desvelos", "preocupaciones" y por la situación de cada una de las familias. "No os vamos a fallar", ha clamado en un multitudinario mitin en Fuenlabrada, uno de los municipios feudo de los socialistas en la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha recalcado que los momentos complicados han unido mucho a la sociedad. "Nos han unido de tal manera que esto ya trasciende a las siglas de los partidos políticos, ya trasciende del centro-derecha, de donde yo encajo políticamente, para que otros muchos ciudadanos de la izquierda que aman España, que aman Madrid, digan basta ya porque queremos proteger nuestra forma de vida y no queremos que nadie nos la arrebate". Así, ha defendido que convocó elecciones para que fueran los ciudadanos los que decidieran qué Madrid y qué España quieren.

La presidenta madrileña ha hecho hincapié en que estos comicios han trascendido a la política nacional y por ello está el Gobierno de España "involucrado en esta campaña". "Aquí se están jugando muchas cosas. Hay un plan por parte del Gobierno de la Nación de ir cambiando poco a poco España", ha insistido.

Critica que se busque impulsar un modelo que trae "ruina, división y pobreza". "Cuántas personas nos están diciendo: menos mal que vivimos en Madrid", ha lanzado, para a renglón seguido incidir en que cada vez hay "más paro y más ciudadanos en dificultades" en aquellos municipios y comunidades donde sus dirigentes cada vez viven "con mucha más opulencia" para ciudadanos "con cada vez menos nivel adquisitivo". Ayuso se ha referido al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, al que, según ha dicho, "no quiere nadie" en Madrid.

"En estas elecciones de lo que se habla es de libertad, es que cada familia quiere salir adelante con su recaudación, con su negocio, con su bar, con su tienda, con su taxi y no quiere ser dirigido por nadie. Nadie está esperando a que vengan otros a salvarles porque no es lo que piden. Lo único que quiere hacer la gente es vivir en libertad y salir a trabajar, que les dejen en paz", ha manifestado.

Así, ha reivindicado que a la Comunidad de Madrid se viene "a vivir a la madrileña" y a ser "autónomo, empresario, currito". "Se viene también a vivir con respeto a las tradiciones, a lo que los mayores han conseguido labrarse después de toda una vida trabajando para los suyos y para sus nietos", ha apuntado.

Por esto, ha recalcado que el 4 de mayo hay que decir que "la Transición es una buena idea, que la Constitución es una gran idea" y que se saldrá hacia delante, "con poca ayuda", pero con el valor suficiente en Madrid para hacerlo por su cuenta.