Calviño vaticina un crecimiento "muy robusto" de la economía en verano

Calviño vaticina un crecimiento "muy robusto" de la economía en verano

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que la economía española crecerá de forma "muy robusta" a partir del verano, cuando empiece a recuperarse "con la ayuda del turismo" y construya "una base fuerte" para el futuro.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante su intervención en una mesa redonda en el marco del XXII Congreso de la banca alemana, Calviño ha insistido en que España será uno de los países desarrollados que crecerán con más fuerza en todo el mundo, según las previsiones de los analistas "públicos, privados, nacionales e internacionales".

La vicepresidenta también ha dicho que la reacción de la Unión Europea (UE) ante la crisis del coronavirus y todas las actuaciones conjuntas que está llevando a cabo es una respuesta "inteligente", y que "tiene sentido" invertir juntos en el futuro y "asegurar una Europa mejor y más fuerte para nuestros hijos".

La respuesta que está dando Europa a esta crisis es la correcta, ha dicho, ya que no solo está ayudando a los bancos sino también a las personas, y esto ha sido clave para preservar los puestos de trabajo y el capital humano, un elemento de estabilización que ha servido para apuntalar la recuperación.

"Si algo hemos aprendido en esta pandemia es que todos vamos en el mismo barco y es muy inteligente dar una respuesta común a una crisis global como esta", ha insistido.

Los fondos del plan de recuperación para Europa y las "masivas" inversiones previstas serán claves para la recuperación, especialmente en algunos países como España, que han tenido un "gap" de inversión desde la última crisis financiera, este plan ayudará a movilizar inversión privada y a modernizar la economía, ha añadido.

En cuanto a la situación de las empresas en España y si podría surgir una oleada de bancarrotas que acabara perjudicando a los bancos, Calviño ha recordado todas las medidas puestas en marcha por el Gobierno desde marzo de 2020 que han proporcionado un fuerte apoyo al tejido empresarial y han protegido el empleo y la situación financiera de las familias.

"Hemos sido capaces de atravesar un año tan complicado como 2020 con una tasa relativamente baja de desempleo en comparación con la crisis anterior, así como un moderado déficit público, todo lo cual ha reforzado las bases de la economía para afrontar la recuperación".

"Estamos preparando el plan de recuperación que enviaremos a las autoridades europeas en las próximas dos semanas, en el que un 40 % de la inversión irá destinada a la transición hacia la economía sostenible" y otro 30 % será para proyectos de digitalización, que son las prioridades del Gobierno español.

Preguntada por la amenaza que suponen los gigantes tecnológicos estadounidenses, Google, Amazon, Facebook o Apple, los llamados GAFAS para la soberanía digital europea, ha insistido en la idea de unidad y ha respaldado las iniciativas comunes, pero ha dicho que la UE necesita un mercado mucho más integrado.

En ese sentido, ha destacado la dificultad que supone el gran número de empresas que existen en algunos sectores, como los operadores de telecomunicaciones

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.