Casado aclara que serán los militantes los que decidirán quién preside el PP de Madrid

Casado aclara que serán los militantes los que decidirán quién preside el PP de Madrid

El líder del PP, Pablo Casado, ha evitado señalar en este momento a Isabel Díaz Ayuso como presidenta del PP de Madrid alegando que ahora están centrados en las elecciones madrileñas del 4 de mayo y ésa es una decisión que tendrán que tomar los militantes del PP "cuando toque".

Eso sí, ha subrayado que la presidenta de la Comunidad "conoce perfectamente el PP de Madrid".

Así se ha pronunciado en un foro organizado por el diario ABC, al ser preguntado expresamente si Ayuso es la favorita para convertirse en presidenta del PP de Madrid y si estará más legitimada para ocupar ese puesto si logra un éxito rotundo en las elecciones del 4 de mayo. En los últimos meses, y para buscar un equilibrio con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desde 'Génova' se apostaba por buscar una 'tercera vía' que podría recaer en la senadora Ana Camíns, actual secretaria general del PP madrileño.

La dirección nacional del PP prevé celebrar a finales de año el Congreso del PP de Madrid, que está en manos de una gestora dirigida por Pío García-Escudero desde mayo de 2018. En esa fecha se produjo la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid tras la difusión de un vídeo de un hurto en 2011 en un supermercado, justo poco después de la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Casado ha subrayado que él es el primer presidente de la historia del PP elegido por primarias --tras el congreso extraordinario de julio de 2018 tras la marcha de Mariano Rajoy-- y ha resaltado que, por tanto, "son los militantes los que tienen que decidir no solo a su presidente nacional sino a los presidentes autonómicos y provinciales".

"Son los militantes del PP de Madrid los que tendrán que decidirlo cuando toque. Ahora estamos en el trámite de renovación de las provincias, luego vendrán las autonomías y el congreso nacional será el próximo año en julio, como toca", ha manifestado.

Dicho esto, ha destacado que Ayuso "conoce perfectamente el PP de Madrid" y ha señalado que, como ella misma ha dicho, ahora está "concentrada" en las elecciones madrileñas porque "lo más importante y lo más urgente es dar certidumbre a los madrileños" para "continuar" un Gobierno Regional con el PP al frente hasta el 2023.

"La gente se fía de ella, de su Gobierno y del PP en Madrid", ha manifestado, para poner en valor su gestión y confiar en una victoria "amplia" del PP en los comicios de mayo. Tras retratarla como una persona "con coraje" y "con principios", ha subrayando que hace "un gran binomio" con Almeida y que ambos son "una apuesta" suya de la que está "muy orgulloso.