Ascienden a la Liga Oro de atletismo los equipos femenino y masculino del Ajalkalá

 Ascienden a la Liga Oro de atletismo los equipos femenino y masculino del Ajalkalá

Los equipos femenino y masculino del club de atletismo de Alcalá de Henares Ajalkalá consiguieron ayer el ascenso a la Liga Oro, después de que el municipio acogiera el Campeonato de Madrid de Clubes Absoluto de la Liga Plata.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la competición se celebró en la pista de atletismo Antonio Fernández Ortiz de la Ciudad Deportiva Municipal de Val. Allí se dieron cita los ocho mejores clubes de la categoría en la región, con la destacada participación del Club de Atletismo Ajalkalá en categorías masculina y femenina.

La jornada terminó con un histórico ascenso de los dos equipos del club de atletismo alcalaíno, con el título de campeonas de la Comunidad de Madrid en Liga Plata en categoría femenina y de subcampeones en categoría masculina.

Un ascenso para las chicas del Club de Atletismo Ajalkalá quienes competirán por primera vez en la Liga Oro de la Comunidad de Madrid y lo harán como campeonas de la región en categoría plata.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, acompañó a los atletas en la entrega de trofeos y dio la enhorabuena a todos los atletas del Club de Atletismo Ajalkalá, que han conseguido un "hecho histórico" para la ciudad con este doble ascenso del equipo femenino y masculino a la Liga Oro de la Comunidad de Madrid.